Córdova regresa a Tigres a la senda del triunfo; vence 1-0 a Bravos

Un gol de último minuto de Sebastián Córdova le da la victoria a Tigres; los felinos se mantienen en la parte alta de la tabla general a pesar de no mostrar su mejor juego.

Paunovic rota el equipo y Tigres consigue tres puntos vitales en la frontera
Córdova salva a Tigres en Juárez y los mantiene en la pelea por el liderato.Paunovic rota el equipo y Tigres consigue tres puntos vitales en la fronteraCréditos: X / Tigres
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Juárez.- Sebastián Córdova salió de la banca para guiar a Tigres al triunfo de 1-0 frente al colero del Apertura 2024, Bravos de Juárez, y así regresar a los felinos a la senda de la victoria tras el tropiezo ante Querétaro hace unos días en La Corregidora.

La anotación de Córdova cayó al 84’ cuando todo parecía que habría un empate en la frontera. Sebastián recibió un balón en el área chica, tras un pase de Gignac que no logró despejar la defensa, y clareó a Benny Díaz, quien había salido tratando de bloquear el disparo.

No fue el mejor partido de Tigres, pero se hizo lo justo para conseguir los tres puntos que los ayudan a posicionarse en la parte alta de la general: son segundos con 20 puntos -al igual que Rayados-, a dos unidades de Cruz Azul.

Para este encuentro Veljko Paunovic sorprendió al darle descanso a hombres como Javier Aquino, Rafael Carioca y André-pierre Gignac, por lo que Jesús Garza y Nicolás Ibáñez estuvieron de inicio, incluso Guido Pizarro volvió a jugar en la contención debido a que Diego Reyes y Joaquim Pereira fue la dupla en la central.

Tigres no encontró claridad en la primera mitad con su once inédito, incluso la jugada más destacable ocurrió al minuto 27 cuando Ozziel Herrera mandó un centro a Ibáñez, pero el ‘Tanque’ no le dio buena dirección a su disparo y la mandó por encima del arco.

Para el complemento, Paunovic comenzó a mover sus piezas y crear cierto peligro en el arco que defendía Benny Díaz, aunque el encuentro seguía en la misma sintonía del primer tiempo, trabado y con muchas faltas.

Nahuel Guzmán fue un espectador más en el partido porque de los nueve remates hechos por Bravos solamente uno fue al arco.

Córdova ingresó al 71’, tomando el puesto de Marcelo Flores, y fue cuando los auriazules comenzaron a tener mayor claridad al frente al tener ya en el terreno a Gignac, Aquino y Antuna.

Con la victoria, Tigres sigue sin conocer la derrota en el Olímpico Benito Juárez, con cinco triunfos y un empate; además suman tres triunfos en sus últimas cuatro salidas.

Con esto, los felinos se olvidan del tropiezo ante Querétaro y comenzarán a planear el duelo ante León correspondiente a la Jornada 10 y que se disputará el próximo viernes 27 de septiembre en el Estadio Universitario; en tanto, Bravos visitará a Puebla ese mismo día.