Singapur.- El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que acabó segundo en el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del curso, declaró en el circuito urbano de Marina Bay que "en un fin de semana que" sabían que iban "a sufrir, ser segundo es un buen resultado".
Verstappen, de 26 años, que después de ganar siete de las diez primeras carreras no se ha anotado ninguna de las ocho siguientes -en las que 'sólo' cuenta tres podios (también fue segundo en Silverstone, Gran Bretaña; y ante su afición, en Zandvoort)-, lidera ahora el Mundial con 331 puntos, 52 más que el inglés Lando Norris (McLaren), ganador este domingo en Singapur.
"Fue un poco apretado en la primera curva con (el séptuple campeón del mundo inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes: que salía tercero y acabó sexto), pero a partir de ahí fue una carrera que hice prácticamente a solas; intentando hacerlo lo mejor posible, gestionando mi ritmo hasta el final", comentó 'Mad Max' nada más bajarse del coche en Marina Bay.
"Creo que el primer 'stint' (tanda) fue un poco complicado para nosotros, con bastante degradación de los neumáticos. El segundo fue mejor, fue algo más agradable, también", explicó el astro neerlandés, 61 veces triunfal en la Fórmula Uno, una marca que sólo superan los dos séptuples campeones mundiales: el alemán Michael Schumacher, que ganó 91 carreras; y el plusmarquista histórico, Hamilton, que lleva 105.
"Así que sí, creo que en un fin de semana en el que sabíamos que íbamos a sufrir, un segundo puesto es un buen resultado", afirmó el ídolo deportivo de los Países Bajos.
Te podría interesar
"Por supuesto que no nos damos por satisfechos con el segundo puesto. Ahora tenemos que intentar mejorar más y más; y eso es lo que vamos a intentar", declaró Verstappen después de haber firmado la segunda plaza este domingo en Singapur.