Aclara Comisión de Árbitros que Sebastián Vegas no debió ser expulsado

El defensa chileno dejó en desventaja al equipo regio apenas al minuto 6 de su encuentro ante Mazatlán.

Sebastián Vegas, defensa de Rayados
Sebastián Vegas, defensa de Rayados Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México. - La Comisión de Árbitros aclaró que el defensa de Rayados, Sebastián Vegas, no debió ser expulsado por la falta que cometió en los primeros minutos del partido contra Mazatlán, el sábado pasado.

Mediante un análisis en video, publicado en sus cuentas oficiales, la comisión explicó que el chileno no incurrió en juego brusco grave como lo sancionó el árbitro Ismael Rosario López y que el VAR debió tomar en cuenta varias consideraciones antes de validar la expulsión del jugador albiazul.

Vegas vio la tarjeta roja al minuto 6 del partido contra el Mazatlán, por la Jornada 9 del Torneo Apertura 2024, cuando fue a buscar un balón y alcanzó a impactar con la suela del zapato del pie izquierdo a Bryan Colula a la altura de las costillas.

Sin embargo, de acuerdo a la explicación de la Comisión de Árbitros, Vegas sí jugó el balón antes del contacto e intentó retraer la pierna para evitar el golpe.

Pese a ello, López lo expulsó y después confirmó su decisión con el VAR, cuyo encargado era Martín Molina Astorga, asistido por Enrique Augusto Ramírez Gutiérrez.

“Al jugar ese balón, el jugador de Monterrey retrae inmediatamente su pierna para minimizar el contacto que se va a producir con el jugador #15 de Mazatlán, quien llega un momento tarde a esa disputa.

“El contacto que se produce con el zapato del jugador de Monterrey en el costado del cuerpo del jugador #15 de Mazatlán, se produce sin fuerza y sin la intensidad suficiente para provocar un daño físico y poner en peligro la integridad del jugador, ya que existe un claro arrepentimiento del jugador de Monterrey antes de provocarse ese contacto. Dadas las consideraciones técnicas descritas anteriormente, no existen argumentos técnicos, para que esta acción sea configurada como juego brusco grave”, explicaron.

Para la Comisión de Árbitros, el silbante no recibió la orientación adecuada del VAR.

“Los árbitros del VAR debieron evaluar todas las consideraciones técnicas descritas anteriormente e invitar al árbitro a revisar esta acción con los diferentes ángulos y velocidades para modificar la decisión inicial tomada por los árbitros de campo”, explicaron.

¿Se salvará Vegas de la suspensión?

La Comisión Disciplinaria no he dado a conocer aún el reporte de sanciones de la Jornada 9 en la que anuncian las suspensiones impuestas.

Se espera que sea a más tardar el martes, cuando se haga público el documento para conocer si el chileno será castigado o no.

De acuerdo al reglamento, un jugador expulsado por juego brusco grave puede ser suspendido hasta por tres partidos.