Monterrey.- ¡El Estadio Monterrey será Punto Naranja! El Club de Futbol Monterrey, en conjunto con el Instituto Estatal de la Mujer, colaborará con el programa Punto Naranja, convirtiendo así el Gigante de Acero en un lugar donde las mujeres pueden buscar ayuda en situaciones de riesgo.
Siempre que el estadio esté habilitado, incluyendo días de partidos, las mujeres podrán llegar y pedir ayuda de ser necesario. El Punto Naranja se sitúa en los establecimientos y lugares fuera del estadio, como la tienda de Rayados y en interior en la oficina del fan, entregando la ayuda necesaria a las mujeres que se encuentren en riesgo.
“El personal ya recibió capacitación de parte de las autoridades, que sepan que hay un espacio y que sepan que hay personal capacitado y dispuesto para manejar cualquier tipo de situación de riesgo”, mencionó Everardo Valdez, Director de Relaciones Institucionales y Medios de Rayados.
En la presentación estuvieron Laura Paula López, titular del Instituto Estatal de las Mujeres, así como Paola Cristina Linares, Diputada Local del Distrito 31 de Guadalupe y Eva Espejo, Directora Deportiva de Rayadas.
Laura Paula López, dijo sentirse emocionada por la colaboración con la institución, especialmente de la mano del equipo de Rayadas, que han sido ejemplo para la comunidad con su perseverancia y su tenacidad para conseguir las cosas.
Te podría interesar
“Marca un antes y un después en crear entornos más seguros para las mujeres niñas y adolescentes de Nuevo León. Nos sentimos muy orgullosas, nos llena de felicidad de llegar con nuestro mensaje de respeto hacia las niñas, adolescentes y mujeres en este estadio tan maravilloso, tan emblemático para la ciudad”.
El Estadio Monterrey se convierte en el primer estadio en recibir este distintivo; al término de la conferencia, los participantes firmaron el Punto Naranja como compromiso con la comunidad femenina.