Ciudad de México.- Maribel Domínguez está de regreso en el futbol y no como entrenadora, la ex directora técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, desempolvará sus tachones y regresará al terreno de juego, pero ahora en la Queens League Americas.
Domínguez, quien se retiró como jugadora en el 2013, estará de regreso con el equipo Peluche Caligari; aunque todavía no se hace oficial, se dice que ya tiene un acuerdo con el equipo que preside la conductora de televisión Tania Rincón.
La delantera mexicana sigue siendo la máxima goleadora de la Selección Femenil, además de ser la jugadora que más veces ha vestido la playera tricolor, con 116 juegos y marcando 82 goles. Participó en las Copas del Mundo de 1999 y 2011, además tuvo participación en Juegos Olímpicos y tres Copa Oro.
Como jugadora, formó parte del equipo del Barcelona femenino a principios del 2005, con las catalanas ayudó a mantener la categoría y fue reconocida por la FIFA como la sexta mejor jugadora del mundo.
Su debut fue en el Kansas City Mystics en 2002, pasó por clubes como el Atlanta Beat, Euromat Estartit, y en uno de los momentos más polémicos de la ex jugadora, fichó por el Celaya Varonil, lo que la convertiría en la primera jugadora en firmar con un equipo profesional varonil; al final la FIFA prohibió ese fichaje.
Te podría interesar
Tras su retiro comenzó a estudiar para ser directora técnica y regresó al radar mexicano cuando en el 2021 fue nombrada como entrenadora de la Selección Femenil Sub-20, pero tras muchos problemas fue separada de su cargo el 20 de julio del 2022. Domínguez consiguió meter al combinado mexicano al Mundial de la categoría, pero ya no lo pudo dirigir por su repentino despido.
A once años de su retiro como jugadora y con 45 años de edad, “Marigol” volverá a las andadas, y como dicen que lo que bien se aprende no se olvida, se espera que la jugadora vuelva a brillar en el terreno de juego, pero ahora en el formato de la Queens League Americas con Peluche Caligari siendo la jugadora franquicia que aporte la experiencia.