Monterrey.- Tras la derrota de 2-4 de Rayadas ante el América, Amelia Valverde, entrenadora del conjunto campeón de la Liga MX Femenil, aseguró que el nivel mostrado no fue digno de su estatus como actuales monarcas mexicanas.
Rayadas perdió el invicto tras caer ante las Águilas, en una reedición de la final pasada; Valverde, aprovechó para recordar que esto les pasó el torneo pasado también ante las azulcremas, cuando cayeron 4-0 en la Jornada 6 del Clausura 2024, además del episodio aún reciente de la goleada recibida ante Tigres Femenil en la W Champions Cup.
“Creo que mencionaron una palabra muy buena, es constancia. Hoy notamos un equipo totalmente desconectado. El equipo no puede darse el lujo de regalar nada. Hoy fue un primer tiempo que no es digno del equipo que es campeón, que está en su casa, con su gente. (Ante América) Es la segunda vez en fase regular que pasa algo como esto. Como en el partido en el Universitario, tenemos que retroalimentar algunas cosas, pero creo que ahora tiene que ser mejor, más profundo, no podemos regalarnos así en casa”, aseveró la entrenadora tica.
Además, señaló la importancia de tener constancia y hacer mejores partidos ante los rivales directos, tales como América y Tigres.
“Hacernos responsables e intentar trabajar para ser lo más constante, sobre todo el no tener que regalar absolutamente nada ante este tipo de rivales. Estamos muy claras de la responsabilidad que tenemos contra los rivales que son un poco más fuerte por la tabla e historia; el partido que hicimos una semana atrás en el Volcán fue bastante bueno, pudimos haber ganado”, comentó Valverde.
Rayadas tendrá que visitar a León, recibir a Mazatlán y Santos, para posteriormente visitar a Pachuca, otro rival directo en la pelea por los primeros puestos.
“Primero tengo que analizar los resultados, está claro; entiendo que lo que viene después es lo importante también. Tenemos una tarea, una responsabilidad. Tenemos un buen escenario para demostrar que se puede competir”, concluyó la entrenadora de las campeonas.