Ciudad de México.- Ana Guevara tuvo su último evento como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el que aseguró que se va “inmensamente tranquila” debido a que lo que han mencionado sobre su persona y su labor al frente del instituto es una farsa.
El evento fue presidido por Guevara, siendo este la Ceremonia de Entrega de Estímulos por resultados destacados en Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2024.
“La distancia y el tiempo se encargarán de ponerlo en la dimensión debida. Lo único por lo que me quedó inmensamente tranquila es que nada de lo que se dijo y se sigue diciendo es cierto. El tiempo se encargará de ponerlo en su dimensión. Con el tiempo se darán cuenta de que todo ha sido una farsa”, comentó la medallista olímpica en Atenas 2004.
Además, habló sobre su imagen y como se le ha atacado durante su administración, asegurando que no vino por un reconocimiento, sino para ayudar al deporte mexicano.
“La imagen ustedes se han encargado de cultivarla y de entorpecerla. Al final he cumplido con la responsabilidad que tengo actualmente. Aquí no se gana una medalla, en la administración se trabaja con la responsabilidad que se entregó el puesto y con esa primicia se desempeñó. Aquí no es de aplausos ni tampoco de reconocimientos ni de medallas”, agregó la ex atleta olímpica mexicana.
Te podría interesar
Para finalizar, Ana Guevara señaló que su trabajo fue hecho con base en los objetivos trazados, y no buscando elevar su ego.
“Actuamos y fuimos correspondientes con esta encomienda y al final entregamos los números para los que nos avocamos y trabajamos. No es el tenor del ego seguir buscando ese reconocimiento”.
Este próximo 1 de octubre, entrará en funciones Rommel Pacheco, como parte de la transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al de Claudia Sheinbaum Pardo.