Estados Unidos.- El 2024 nos sigue sorprendiendo en el boxeo y aún quedan grandes funciones que no te puedes perder, pero, ¿cuáles son las otras peleas que no nos podemos perder en este 2024?
Aquí le damos un repaso a los mejores combates que nos esperan en la parte final de este año.
1. Artur Beterbiev vs. Dmitry Bivol
Esta pelea se desarrollará el 12 de octubre, destacando a los que podrían ser considerados como los mejores peleadores de la división de peso semipesado. Beterbiev, que acumula 23 victorias, 11 de ellas por la vía del KO, se enfrentará a Bivol, que ha ganado sus 20 combates por la vía del cloroformo.
Entre las victorias que se destacan de Bivol, recordamos la victoria ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez el 7 de mayo de 2022; de hecho, el mexicano y el ruso buscaron la forma de realizar una revancha, la cual nunca llegó.
La pelea estaba planificada para junio, sin embargo, Beterbiev se rompió los meniscos en un entrenamiento, y la pelea fue reprogramada para octubre. Los dos campeones se verán las caras en Riad, Arabia Saudita.
Te podría interesar
2. Mike Tyson vs. Jake Paul
Esta épica pelea se reprogramó, ya que estaba pactada, originalmente, para el 20 de julio, sin embargo, una complicación con una úlcera por parte de Tyson, obligó a reprogramar la función. Mike volverá al ring a sus 58 años, tras 20 años de inactividad tras su retiro profesional. Por su parte, Paul, con 27 años, cuenta con un récord de 10 victorias y una derrota, logrando 7 nocauts.
3. Katie Taylor vs. Amanda Serrano 2
El 15 de noviembre debutará Netflix como servicio de streaming para el boxeo, y será cuando Taylor y Serrano se enfrenten en el segundo capítulo de su rivalidad. En abril de 2022, Taylor ganó por decisión dividida y retuvo su campeonato indiscutible de peso ligero, sin embargo, existieron sensaciones de que Serrano merecía más en la decisión; posterior a esa derrota, la puertorriqueña sumó 5 victorias consecutivas, cuatro de ellas en peso pluma. Esta será la pelea coestelar en la función en el AT&T Stadium junto a la pelea entre el legendario Mike Tyson y Jake Paul.
4. Oleksandr Usyk vs. Tyson Fury 2
Este gran choque en la división de peso pesado se disputará el 21 de diciembre. Será la revancha para Fury, quien cayó por decisión dividida en el primer capítulo de esta rivalidad, mientras que para Usyk, la posibilidad de demostrar que puede ponerle un alto a Fury de forma definitiva.
De hecho, en el primer capítulo entre ambos, era Fury quien dominaba la pelea, pero Usyk recompuso para terminar llevándose las tarjetas de forma dividida. Incluso, Usyk ha declarado que esta pelea podría ser la última para él en esta división, debido a lo complicado que ha sido para él mantener ese peso y podría regresar al peso crucero, una división que dominó como campeón indiscutible.
Por parte de Fury, se enfrenta con los últimos momentos de su carrera, y a sus 36 años, una derrota por nocaut podría representarle un anticipo a su retiro, lo que nos privaría de verlo ante Anthony Joshua el próximo año, una pelea que se cocina desde hace tiempo, pero que no se ha confirmado.