Guanajuato. -Rayadas continúa con su racha de malos resultados, al sufrir para rescatar un empate 1-1 en los últimos minutos contra León Femenil en Liga MX.
Un gol de Lucía García, su segundo con Monterrey en el torneo doméstico, evitó la segunda derrota al hilo de las albiazules, que días atrás fueron humilladas por América en casa, cayendo por 4-2 con tres goles en los primeros minutos del partido.
Con el empate, Monterrey se mantiene como tercer lugar de la tabla con 26 puntos y un partido pendiente, pero cada vez más lejos de Tigres y Pachuca.
Las regias se metieron al Estadio Nou Camp con la encomienda de conseguir una victoria contundente, para dejar atrás los fantasmas que arrastran en lo que va del mes.
En su lugar fueron sorprendidas por unas “fieras”, que combatieron con garras para aguantar la ventaja que consiguieron al inicio del partido en una jugada a balón parado.
Fue al minuto 11 que la ex jugadora albiazul, Vanessa López, aprovechó una mala salida de Pamela Tajonar para poner el 1-0.
Rayadas fue el mejor equipo sobre el terreno de juego, pero en el segundo tiempo se salvó del segundo, gracias a que la capitana Rebeca Bernal despejó un balón sobre la línea.
La insistencia de las campeonas, con 10 tiros (3 de ellos a portería) dio sus frutos en la recta final del partido.
Al 85’ la española Lucía García fue asistida por Rebeca Berlín para poner el 1-1.
El gol fue originalmente anulado por fuera de lugar, pero tras un diálogo de la árbitra con su asistente, se determinó que no existía fuera de lugar y la anotación subió al marcador.
Rayadas ha tenido un par de semanas complicadas, en las que se ha quedado lejos de su mejor nivel futbolístico y de los resultados que necesita en liga y Concachampions.
En los últimos días, empató sin goles contra Tigres Femenil y Gotham FC, ambos como visitante y perdió ante América en casa, lo que le hizo perder el invicto en el Apertura 2024.
Las albiazules volverán a jugar el lunes en su estadio, cuando reciban a Mazatlán, esta vez con la obligación de volver a ganar, para no alejarse de la pelea por los primeros lugares.