Rayados Talks: Humberto Suazo revela los secretos de su éxito

Humberto Suazo, fue el primer invitado en los Rayados Talks, espacio en donde contó su historia personal, los retos que tuvo y su paso por La Pandilla.

En su participación contó su historia personal
Humberto Suazo fue el primer invitado de Rayados Talks.En su participación contó su historia personalCréditos: X / Rayados
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. –La leyenda de Humberto Suazo con Rayados no se entiende sin antes recordar la historia de superación que lo llevó a convertirse en el máximo goleador del mundo en el 2006, que plasmó en una exposición frente a alumnos y medios de comunicación.

“Chupete” abrió el evento “Rayados Talks” en la Biblioteca del Tec de Monterrey con una conversación con Everardo Valdez, director de Relaciones Institucionales y Medios del Club de Futbol Monterrey.

El conversatorio se enfocó en la historia de superación del chileno, que arrancó desde su niñez, con el fallecimiento de su padre, Pedro Suazo, de quien, dijo, le quedó la espinita que no lo pudo ver triunfar.

Antes de alcanzar el estrellato, Suazo sufrió una lesión en el tobillo que lo dejó un año y dos meses fuera de las canchas, pero logró sobreponerse física y mentalmente con el apoyo de su madre, su esposa y el nacimiento de su hijo, que lo impulsaron a levantar su carrera y consolidarse como un goleador en su país.

“Uno lo hace con tanta pasión y tanto corazón. Desde que nací amo al futbol”, fue lo que dijo el segundo goleador histórico de Monterrey con 121 tantos, al tener el deporte como un estilo de vida.

El aún futbolista en activo, a sus 43 años de edad, rememoró su paso por Rayados, en donde tuvo un inicio difícil, pero se convirtió en el ídolo de la afición al ganar 2 títulos de Liga MX y 3 Concachampions.

Antes de destacar con La Pandilla, estuvo a punto de irse y durante su etapa albiazul, su carácter no fue un buen aliado, aunque resaltó el apartado mental, que ahora entiende de mejor manera como afecta el desempeño sobre el terreno de juego.

Una mente clara conduce a acciones claras. Puedes estar en muy buena forma física, pero si tu estado mental no es el adecuado, tus planes no saldrán adelante”.

Suazo se mostró agradecido con el club, ya que además de los logros, se le abrió la oportunidad de jugar con Zaragoza de España y llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, para posteriormente volver a Rayados para consagrar su leyenda.

“Regresar a Monterrey fue una etapa de ensueño”, dijo el chileno antes de finalizar su participación.

El chileno estará en la ciudad por varios días para recibir terapia -por parte del club- en su pierna, tras la operación a la que fue sometido recientemente.