Guadalajara. – Sufrido empate para Tigres Femenil frente las Chivas; las felinas siguen sin conocer la derrota en el Apertura 2024, este apenas fue el segundo empate para las de San Nicolás.
En un partido que parecía terminaría 0-0 por lo que dejaron de hacer ambas escuadras, en la recta final del encuentro aparecieron el futbol y los goles.
La buena para las auriazules es que a pesar del empate seguirán en la cima de la Tabla General a la espera de lo que suceda con Pachuca, la mala es que pierden a Ana Seiça quien salió lesionada y no se sabe si podrá estar para el duelo frente al Alajuelense en el W Champions Concacaf.
A pesar de no perder, el rendimiento de Tigres Femenil no ha sido muy bueno, y las críticas le llueven a Milagros Martínez, ya que en partidos relativamente fáciles han sufrido de más, y los goles han caído en los últimos minutos del encuentro.
En esta ocasión apareció la Maga, Jaqui Ovalle, quien tras un tiro libre por el costado derecho mandó el balón directo a la portera Celeste Espino, a quien se le escapó el esférico entre las piernas y terminó entrando a la portería.
Ovalle ha participado en los últimos cinco goles de las Amazonas con dos anotaciones y tres asistencias, además con este tanto se pone a tres tantos de Charlyn Corral, quien marcha de líder de goleo, Ovalle llegó a 11´ mientras que la delantera de Pachuca está con 15 dianas.
El rebaño sagrado venía teniendo un gran rendimiento desde la goleada de 7-0 del América, además del castigo impuesto de cuatro partidos a Yamile Franco y Caro Jaramillo quienes regresaron para el duelo frente a las felinas, y de qué manera, Jaramillo puso el gol del empate.
La ex felina recibió el balón de Gaby Valenzuela, Jaramillo recibió el balón viendo a Ceci Santiago quien ya se había vencido y la jugadora de Chivas mandó el balón al fondo de las redes.
Mientras que Tigres Femenil permanece en la cima, las Chivas recuperan un poco de terreno y suben a la séptima posición a la espera de lo que suceda con Juárez en su duelo frente al Atlético San Luis.
Las Amazonas estará jugando el jueves por la tarde frente al Alajuelense de Costa Rica, buscando seguir mandando en el Grupo A del W Champions Cup, posteriormente tendrán uno de los duelos más difíciles del torneo actual, ya que reciben a las Águilas del América que su curva de rendimiento va en ascenso total y parece que no hay quien las detenga.
Por su parte, el rebaño sabe que ya no puede dejar escapar los puntos y estará recibiendo al Tijuana femenil equipo con el que pelea directamente el pase a la liguilla de la Liga MX Femenil.