Colombia.- La Selección Mexicana Femenil Sub-20 derrotó 2-0 a Australia en el Mundial de la categoría, con un gol de la futbolista de Rayadas: Fátima Servín.
El combinado nacional dejó atrás el empate, con sensación a derrota que tuvo en la Jornada 1 contra Camerún, para tomar momentáneamente la cima del Grupo A con 4 puntos y acercarse a la clasificación a la siguiente ronda.
Servín, capitana del Tri Femenil, fue titular y disputó 79 minutos, para convertirse en una de las jugadoras más destacadas, mientras que, por parte de Tigres Femenil, Natalia Colin disputó los 90 minutos y Tatiana Flores se quedó en la banca
México se puso al frente en el partido con el gol de la mediocampista defensiva de Monterrey. El tanto llegó al minuto 57, al desviar un tiro raso en el área que techó a la portera australiana para abrir el marcador.
Las mexicanas fueron superiores en todos los aspectos del partido, prueba de ello fue su 60 por ciento de posesión y sus 11 remates a portería, mientras que Australia solo disparó una vez entre los tres postes.
Te podría interesar
El marcador no reflejó el juego del Tri Femenil hasta los minutos finales, cuando al 91, la recién ingresada Alejandra Lomelí puso el 2-0 al empujar el balón a la red en el área chica, tras una asistencia casi involuntaria de Natalia Colin, que rebanó su disparo y dejó servido el gol a la futbolista de Atlas Femenil.
Lomelí marcó su tanto en el primer balón que tocó en el partido, cuando solo tenía un minuto y medio de haber ingresado al campo.
En su debut, México dejó escapar la victoria al empatar 2-2 contra Camerún, pese a tomar ventaja de 2-0 en el primer tiempo.
Las representantes mexicanas de la categoría Sub-20 enfrentarán el viernes 6 de septiembre a Colombia, anfitrión del torneo, para definir su pase a la siguiente ronda y posiblemente el liderato del sector A.