Monterrey.- Juan Cantú Jr. fue presentado como piloto para 'El Árabe Racing Team', convirtiéndose en la tercera generación de la dinastía 'El Árabe' en el automovilismo regiomontano.
El joven piloto nacido en Monterrey se dijo agradecido con su padre, el equipo y los patrocinadores por darle la oportunidad de continuar con el legado de su familia, iniciando su historia este fin de semana en el circuito Francisco Villa, en Chihuahua.
“Agradecido por darme la oportunidad de seguir, viendo el trabajo que estamos haciendo día con día en el equipo de El Árabe Racing Team y también agradecido con Foton de darnos la oportunidad de estar aquí, de darnos la oportunidad de tener unos excelentes camiones a la hora de correr”, dijo el piloto próximo debutar.
Cantú dijo que no quiere ponerse expectativas muy altas en su estreno dentro del automovilismo y que no espera ganar su primera carrera, sino que quiere tener buenos tiempos, hacer los trazados correctos y no protagonizar ningún accidente.
La dinastía arrancó en la década de 1980 y el inicio de los 90s con Juan Cantú Arámbula, 'El Árabe' original, quien falleció en 2012 en Monterrey y fue continuada por su hijo Juan Cantú Jr, quien comenzó con su carrera a los 9 años.
Ahora, pasó la estafeta al tercero de la dinastía, quien sueña con poder compartir el podio con su padre en un futuro próximo.
“Tengo a un padre y un excelente piloto al lado mío que me está guiando. (Las metas) a corto plazo, estar aprendiendo lo mayor posible para el siguiente año, buscar un podio, estar al lado de mi papá en el mismo podio es un sueño para mí que no lo veo imposible”, dijo en atención a medios de comunicación.
En el mismo evento se presentó el tractocamión que el tercero de la dinastía utilizará, que tiene colores rojo y negro, en homenaje a su abuelo.