México.- El alemán Alexander Zverev, raqueta número cuatro del mundo, lidera la lista de los primeros seis tenistas confirmados para el cuadro principal del Abierto Mexicano, que se disputará del 24 de febrero al primero de marzo próximos.
En una rueda de prensa celebrada este martes en Ciudad de México, capital mexicana, los organizadores del torneo ATP 500 revelaron que junto a Zverev, también estará el noruego Casper Ruud, octavo en la clasificación y subcampeón del certamen.
Los estadounidenses Ben Shelton, decimotercero del escalafón mundial, y Tommy Paul, decimocuarto; el danés Holger Rune, decimoquinto, y el italiano Lorenzo Musetti, decimoctavo y medallista olímpico de bronce en París 2024, son los primeros jugadores asegurados para la edición 2024.
Uno de los ausentes en esta primera tanda es el bicampeón del torneo, el australiano Alex de Minaur, y uno de los favoritos de los hinchas locales, además del griego Stefanos Tsitsipas, aunque tampoco quedaron descartados por los organizadores.
“Septiembre, por el US Open, es difícil en negociaciones con los jugadores porque muchos no quieren ser molestados mientras juegan un Grand Slam. Las pláticas con los jugadores son continuas. En los próximos meses habrá más noticias”, dijo el director operativo del abierto, Geoffrey Fernández.
El Abierto Mexicano, que se disputa desde hace más de 20 años en el balneario de Acapulco, es el torneo masculino más importante de un país latinoamericano, transcurre en una cancha dura y reparte una bolsa de 1.8 millones de dólares.
Entre sus campeones ha tenido al austríaco Thomas Muster y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, máximos ganadores con cuatro trofeos cada uno.