Oaxaca. - La maratonista Isidra Torres Hernández, de 52 años, falleció debido a las graves lesiones que padecía tras un ataque de tres perros pitbull a principios de septiembre en Oaxaca.
Su muerte se reportó la madrugada del sábado, de acuerdo a medios nacionales.
La corredora fue atacada por los animales la noche del pasado 1 de septiembre en la comunidad de San Sebastián en la puerta de su domicilio.
Debido a las graves lesiones, los médicos debieron amputarle ambos brazos, y luego de casi un mes internada en el Hospital Civil de Oaxaca, murió tras complicaciones por una infección causada por una bacteria.
Las autoridades dieron a conocer que los animales que atacaron a Isidra son propiedad de su vecino y estaban entrenados para atacar con el fin de proteger un taller mecánico.
Te podría interesar
Por lo anterior, la Fiscalía estatal reclasificó el delito que pasó de lesiones culposas a homicidio culposo.
“Cabe mencionar que, luego del ataque, la FGEO realizó los trabajos ministeriales correspondientes, así como los actos de investigación pertinentes y solicitó la orden de aprehensión contra el propietario o dueño de los perros que agredieron a la víctima, pero el Juez que atiende la causa negó la emisión de dicho mandato judicial, por lo que la Fiscalía solicitó una cita judicial para que el caso no quedara impune”, explicó la institución.
La noticia sobre su muerte conmocionó a su comunidad, quienes exigieron justicia por lo ocurrido.
“Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca un castigo ejemplar. Es necesario se regule la tenencia responsable de animales de compañía, que se implementen campañas de esterilización permanentes, gratuitas y obligatorias. ¿Cuántas vidas tiene que cobrar esta omisión de las autoridades?”, señaló Garras Y Patas Conectando Amor A.C.
Isidra se inició en el atletismo en el año 2004, cuando radicaba en Los Ángeles, en Estados Unidos.
Recientemente había participado en la edición 2024 del Maratón de la Ciudad de México.