Tigres: Audios del VAR confirman que gol de León fue anulado por 58 milímetros

La Comisión de Árbitros confirmó, mediante la revelación de los audios e imágenes del VAR, que la decisión de anular el posible tercer gol de León fue gracias a que Cádiz estaba adelantado 58 milímetros.

VAR anuló el posible tercer gol de León ante Tigres; los auriazules terminaron empatando el juego.
VAR anuló el posible tercer gol de León ante Tigres; los auriazules terminaron empatando el juego.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Comisión de Árbitros hizo oficial, mediante la revelación de los audios e imágenes del VAR, que la decisión de anular el posible tercer gol de León en el partido ante Tigres del viernes pasado fue tomada gracias a la utilización del software para el Fuera de Lugar, mismo que reveló que Jhonder Cádiz estaba adelantado por 58 milímetros.

Tigres y León empataron a dos en el Estadio Universitario, pero cuando el marcador aún se mantenía 2-1, la Fiera marcó gracias a un error de Nahuel Guzmán y Cádiz anotaba su sexto gol del torneo.

Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro central, Daniel Quintero Huitrón, anuló el gol por fuera de lugar; sin embargo, en la toma de la televisión parecía que el delantero venezolano estaba en posición correcta.

En el video, se muestra como de un inicio el árbitro central menciona: “Está apretada, la voy a dejar”, a lo que en el VAR le confirman que si es una decisión compleja por lo que procedieron a utilizar el software.

Cádiz resultó estar posicionado 58 milímetros por delante de Javier Aquino, último jugador de Tigres para referencia posicional. La parte del hombro de Cádiz es lo que terminó estando inhabilitado, con referencia al cuerpo de Aquino, esencialmente su rodilla izquierda.

En respuesta al video publicado, la afición no dudo en hacer sentir su molestia ante la decisión, mencionando que 58 milímetros no son suficientes para tomar ventaja alguna, además de señalar que sería más fácil admitir algún error en la jugada. Al final, la tecnología dio una prueba al árbitro para anular la decisión tomada en el campo.

Al final, la decisión mantuvo a Tigres en el partido, para que posteriormente cayera el gol del empate gracias a un centro de Diego Lainez y la definición de Juan Brunetta.