Ciudad de México.- Diablos Rojos del México volvió hacer valer la localía y derrotó 17-0 a Sultanes de Monterrey para colocar 2-0 la Serie del Rey a su favor y ponerse medio camino del título de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los ‘Pingos’ con una ofensiva endiablada de 18 hits castigó nuevamente los Fantasmas Grises en el Estadio Alfredo Harp Helú. La novena regiomontana ha permitido 31 carreras en los dos primeros juegos en la serie por el título, por las 6 rayitas conseguidas.
Erick Leal fue el pitcher ganador del juego al lanzar por seis innings y un tercio, consiguiendo 8 ponches, otorgó una base por bolas y permitió dos hits. El derrotado fue el estadounidense Tyler Viza con una salida de cuatro entradas y un tercio permitiendo siete carreras.
Diablos comenzó a labrar la victoria con un ramillete de cuatro carreras en la segunda entrada, tres impulsadas por cuadrangular del dominicano Aristides Aquino y una con jonrón de Julián Ornelas.
La ofensiva escarlata volvió a explotar en el quinto episodio con un rally de ocho carreras, destacando el cuadrangular del dominicano Robinson Canó de tres rayitas y las dos empujadas por el doble de Orlenas.
La novena capitalina volvió a hacer daño con Ornelas, quien puso el duelo 14-0 con un cuadrangular en el sexto acto y Gabriel Gutiérrez produjo dos carreras en un racimo de tres en el séptimo para cerrar la victoria más aplastante de los Diablos en la temporada.
Diablos sumó su sexto triunfo consecutivo, luego de ganar cuatro partidos seguidos en la final de la división sur contra los Guerreros de Oaxaca.
Por su parte, Sultanes de Monterrey volvió a fallar en el pitcheo por segunda noche consecutiva y colocándose contra la pared, ya que para levantar el título en la Serie del Rey deberán de ganar cuatro veces en cinco oportunidades.
Este sábado el duelo se traslada a Monterrey con el tercero de la serie, donde los Diablos utilizarán como lanzador al estadounidense Trevor Bauer, quien fuera Cy Young de las Grandes Ligas. Por Monterrey lanzará Sthepen Tarpley.