Muere atleta olímpica de Uganda tras ser quemada viva por su novio

La joven de 33 años sostuvo una discusión con su pareja por un terreno que había comprado en Trans Nzoia.

Rebecca Cheptegei, atleta ugandesa fallecida tras ser quemada viva | X / @_OwenM_
Rebecca Cheptegei, atleta ugandesa fallecida tras ser quemada viva | X / @_OwenM_
Por
Escrito en DEPORTES el

Nairobi. – El deporte olímpico está de luto. Rebecca Cheptegei, corredora originaria de Uganda pero residente de Kenia, murió a los 33 años de edad tras ser quemada viva por su novio.

"Desafortunadamente la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche", confirmó Owen Menach, director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en Kenia.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 1 de septiembre en el condado de Trans Nzoia, en donde, según las primeras investigaciones, había surgido un pleito entre la atleta y su pareja Dickson Ndiema.

La discusión creció a tal grado de que el hombre roció gasolina a la joven, para luego prenderle fuego.

El resultado fue quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo de Rebecca Cheptegei, quien fue trasladada de emergencia a un hospital.

El propio Ndiema también fue a parar al nosocomio, ya que fue alcanzado por las llamas.

El deceso de Cheptegei se produjo después de que el Gobierno de Kenia diera a conocer que había planes para trasladar a la joven a Nairobi, a fin de que recibiera tratamiento especializado dado su estado crítico, algo que no fue posible realizar.

La Federación de Atletismo de Uganda, por su parte, publicó un comunicado en donde confirmó la muerte de su competidora.

"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz", publicó en la red social X.

Disputa por terreno habría provocado la pelea

Ha sido posible conocer que la pelea entre Rebecca Cheptegei y Dickson Ndiema se dio producto de una disputa por un terreno.

Dicho por los padres de la atleta africana, ella había comprado una propiedad en Trans Nzoia para estar cerca de los centros de entrenamiento deportivo del condado.

Un informe policiaco menciona que la pareja había discutido por este terreno en donde se construyó la casa antes de que empezara el incendio.