Monterrey.- Durante la época dorada de Rayados, Sergio 'Cherokee' Pérez se ganó un lugar en el equipo titular, estuvo poco tiempo en el club y se retiró en Venados de Mérida en la Liga de Expansión.
Tras varios años alejado de los reflectores del fútbol profesional, el mexicano regresó a ese mundo en 2024 como asistente de los Coyotes de Tlaxcala.
La carrera del lateral por derecha comenzó en Puebla, donde se consolidó con José Luis Sánchez 'Chelis', quien lo llevó a Primera División.
Para 2010 fue transferido a Monterrey, donde en su primera temporada fue parte del equipo Superlíder del torneo y jugó la Copa Libertadores.
Con Rayados estuvo hasta el final del Apertura 2012. Con el equipo regio disputó 106 partidos, con 2 goles y 3 asistencias.
Te podría interesar
'Cherokee' ganó el Apertura 2010 con Monterrey y el tricampeonato de la Concachampions entre 2011 y 2013, aunque ya no estaba en el equipo cuando se levantó el último título, su participación en Fase de Grupos lo acreditó como campeón.
Sus actuaciones lo llevaron a jugar 3 partidos con la Selección Nacional Mexicana, hasta qué problemas en su salud mental lo hicieron bajar su nivel.
Tras Rayados pasó por Chivas, Atlante, Jaguares y regresó a Puebla; puso fin a su carrera con Venados de Mérida en 2017.
Una vez dejó las canchas obtuvo su título de entrenador, pero no ejerció por muchos años, manteniéndose alejado del ojo público.
En Puebla era principalmente reconocido como el propietario de "Gran Atrio", complejo que se dedica a la renta de espacios para oficinas y eventos sociales.
A partir de este Apertura 2024 se convirtió en entrenador asistente del Club Tlaxcala.
¿Por qué le dicen 'Cherokee'?
El jugador contó en una entrevista que el apodo de 'Cherokee' lo puso su madre, ya que así era conocido un amigo de ella y desde pequeño llamó de esta forma a Sergio.