México.- En las últimas temporadas, Tigres se ha interesado en fortalecer su base mexicana y en las últimas convocatorias a la Selección Mexicana esto se ha visto reflejado. Para el primer llamado de Javier Aguirre, el cuadro felino fue el equipo que más elementos aportó con cuatro jugadores.
Para la fecha FIFA de septiembre, en donde México enfrentará a Nueva Zelanda y Canadá, fueron convocados por el ‘Vasco’ el lateral Jesús Angulo, y los mediocampistas Sebastián Córdova, Diego Lainez y Marcelo Flores.
Pese a solo estar considerado estos cuatro jugadores en el pasado, también han estado considerados Javier Aquino, Diego Reyes, Ozziel Herrera, así como su nuevo refuerzo: Uriel Antuna.
Para esta fecha FIFA del mes patrio, los felinos no solo aportaron jugadores a la Selección Mayor; ya que para la Sub-23 y la Sub -20 también soltaron algunos futbolistas que han tenido participación con el primer equipo.
Uno de estos convocados se trata de Fernando Tapia, el juvenil arquero que llegó para este Apertura 2024 y que, ante la ausencia de Nahuel Guzmán por sus juegos de suspensión, ya ha tenido la oportunidad de defender el arco felino; y junto con el mediocampista Sebastián Fierro fueron llamados al Tri Sub-23.
Te podría interesar
Por otra parte, Diego ‘Chicha’ Sánchez quien se recuperó hace poco de una lesión fue convocado por Eduardo Arce a la Sub-20 para enfrentar a Brasil en amistosos, además de que tuvo participación con el combinado mexicano de esta categoría en la Eliminatoria de la CONCACAF y que consiguió la clasificación al Mundial.
En total, en esta fecha FIFA de septiembre, Tigres aportó a distintas categorías de la Selección Mexicana siete jugadores, cuatro a la mayor, dos a las sub-23 y uno más a la sub-20, convirtiéndose así en el equipo con más seleccionados.
Además, tiene a Natalia Colin y a Tatiana Flores, convocadas a la Selección Mexicana Femenil Sub-20 que se encuentra disputando el Mundial en Colombia.