San Luis.- Tigres comenzó el Clausura 2025 con una victoria, al vencer 1-3 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. A pesar de enfrentar presión constante en los primeros momentos del partido, los auriazules abrieron el marcador, tomaron la ventaja y aprovecharon su ventaja numérica tras la expulsión de Yan Philippe al cierre del primer tiempo.
Desde el inicio, San Luis propuso una presión agresiva que incomodó a Tigres. Sin embargo, al minuto 15, los visitantes abrieron el marcador gracias a un tiro de esquina cobrado por Juan Brunetta. Tras un remate desviado en el área, Diego Lainez desvió el balón con un toque oportuno para poner el 1-0.
Los locales respondieron con peligro, pero Nahuel Guzmán evitó el empate con una destacada atajada ante un cabezazo de Dourado. Sin embargo, a pesar tener controlado el juego, el 'Patón' volvió a aparecer, pero con un error grave. El arquero quiso amortiguar un disparo lejano de Salles-Lamonge y terminó pasando entre sus manos para terminar en gol.
No obstante, justo antes del descanso, el árbitro revisó una entrada peligrosa de Yan Philippe contra Joaquim y cambió la tarjeta amarilla inicial por roja, dejando a los potosinos con diez jugadores.
En la segunda mitad, Tigres tardó en imponer condiciones, pero llegó Guido Pizarro con un gol que devolvió la ventaja a los felinos. El capitán conectó de cabeza un centro perfecto de Jesús Garza para el 2-1.
Te podría interesar
Ya en la recta final, con San Luis buscando el empate, Fernando Gorriarán sentenció el partido al 86’ con un disparo de volea espectacular desde fuera del área tras un rechace en un tiro de esquina.
A pesar de sufrir en ocasiones por la intensidad del equipo potosino y, algunos errores de Nahuel, Tigres supo aprovechar la superioridad numérica y los balones parados para asegurar sus primeros tres puntos del Clausura 2025.
Tigres le rompió la racha de invicto a San Luis con Domenec Torrent
Otra de las historias del partido fue el fin de la racha de 10 partidos sin derrota en el Estadio Alfonso Lastras por parte del San Luis. Desde la llegada de Domenec Torrent al banquillo potosino, el equipo no conocía la derrota como local, un récord que Tigres logró romper en la Jornada 1 del nuevo torneo.
La racha comenzó en el Apertura 2024, con un debut victorioso ante el campeón América, y se extendió a lo largo de toda la fase regular, donde San Luis sumó siete triunfos y un empate. Este dominio se prolongó en Liguilla, con una goleada 3-0 a Tigres y una victoria 2-1 frente a Rayados, lo que consolidó al Alfonso Lastras como una verdadera fortaleza.
Sin embargo, los dirigidos por Veljko Paunovic lograron lo que ningún equipo había conseguido hasta ahora: vencer a San Luis en su casa bajo la dirección técnica de Torrent.