Diego Balleza denuncia vandalización de espacios deportivos en García, Nuevo León

El director de deportes de García, Diego Balleza, denuncia un acto de vandalismo en una cancha de fútbol, afectando la iluminación y la infraestructura destinada al desarrollo deportivo de niños y jóvenes.

Diego Balleza denuncia vandalismo en cancha de fútbol de García
Vandalismo en cancha de García: Diego Balleza denuncia daños y robo de cableado.Diego Balleza denuncia vandalismo en cancha de fútbol de GarcíaCréditos: Instagram Diego Balleza
Escrito en DEPORTES el

García.- Diego Balleza, director de deportes del municipio de García, denunció un lamentable acto de vandalismo en una de las canchas de futbol de la localidad. A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el funcionario expresó su tristeza e impotencia por los daños causados en un espacio destinado al desarrollo deportivo de niños y jóvenes.

Según explicó Balleza, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas e incluyeron el robo del cableado de cuatro postes de luz, dejando la cancha sin iluminación, así como la destrucción de una de las porterías.

“Esto no nos lo hacen a nosotros, se lo hacen a todas las niñas, niños y adultos que quieren pasar un momento sano, bonito, que quieren desarrollarse físicamente, entrenar y aspirar a algún sueño deportivo”, expresó Balleza en el video, dejando clara su preocupación por el impacto de estos actos en la comunidad.

Además, el director de deportes hizo un llamado a los ciudadanos de García para que reporten cualquier anomalía o actividad sospechosa que pueda poner en riesgo los espacios deportivos del municipio. Al final del video, aseguró que trabajará incansablemente para identificar y sancionar a los responsables.

“Confíen que no descansaremos hasta lograr el objetivo, y como dice el alcalde, le entraremos de frente por nuestras niñas y niños”, concluyó Balleza.

Este acto de vandalismo representa un obstáculo para los esfuerzos del municipio por fomentar el deporte y brindar espacios seguros para sus habitantes. Sin embargo, la rápida acción y denuncia por parte de los ciudadanos y la visibilización que dio Balleza, muestra el compromiso del municipio de García por proteger estas áreas esenciales para el desarrollo de la juventud.