Estados Unidos.- Los Buckeyes de Ohio State vencieron por 28-14 a los Longhorns de Texas para avanzar al Juego de Campeonato de la NCAA, donde enfrentarán a los Fighting Irish de Notre Dame el próximo 20 de enero, en Atlanta.
Una larga escapada de 83 yardas de Jack Sawyer tras un balón suelto por el quarterback de Texas, Quinn Ewers, con 2:28 por jugar, selló la victoria para OSU.
El Cotton Bowl, disputado en el Estadio de los Vaqueros, estaba empatado a 14-14 hasta el término del tercer cuarto, por lo que fue hasta el último periodo en el que se decantó en favor de los Buckeyes.
Quinshon Judkins registró sólo 36 yardas en 9 acarreos, pero dos de ellos fueron para anotación, mientras que el quarterback Will Howard completó 24 de 33 pases para 289 yardas y un touchdown.
Ohio State tomó ventaja con la primera anotación de Judkins con 7:24 por jugar en el primer cuarto, pero Texas logró empatar con 29 segundos en el reloj gracias a una conexión de 18 yardas entre Ewers y Blue para poner el marcador 7-7.
Te podría interesar
Cuando todo parecía que se irían igualados al descanso, los Buckeyes anotaron con 13 segundos por jugar, cuando Howard encontró al corredor TreVeyon Henderson, quien se escapó 75 yardas hasta la anotación para ponerse 14-7.
Texas encontró la forma de responder y, de nuevo, Ewers conectó con Blue para el touchdown y colocar la pizarra 14-14 con 3:12 por jugar en el tercer cuarto.
Entonces, vinieron los golpes definitivos de Ohio State. Judkins anotó por segunda vez en el partido con un acarreo de una yarda con 7:02 por jugar en el partido.
Todavía Texas llegó a estar en zona roja, a sólo ocho yardas de “tierra prometida” para tratar de empatar el juego, pero vino el balón suelto de Ewers, que Sawyer convirtió en seis puntos más para cerrar el partido 28-14 con el punto extra.
Ahora, Ohio State tendrá 10 días para preparar el Juego de Campeonato contra Notre Dame.
Los Fighting Irish se instalaron en el partido por el título, tras vencer el jueves a Penn State 27-24 en un vibrante partido que se definió con un gol de campo a 12 segundos del final.