CDMX.- La Máquina está cerca de cerrar la incorporación del mediocampista Luka Romero, quien llegaría como su tercer refuerzo de cara al próximo torneo. Cruz Azul, que fue el mejor equipo en la temporada regular, pero quedó eliminado en semifinales frente al América, busca reforzar su plantel para evitar que esta situación se repita.
Con la llegada de Romero, nacido en México, pero de ascendencia argentina, esperan fortalecer su ofensiva y aspirar nuevamente al título.
El jugador de 20 años no ha logrado consolidarse con el Deportivo Alavés en LaLiga, donde ha tenido poca regularidad en el último semestre. Según diversas fuentes, el Milan, propietario de su carta, habría llegado a un acuerdo para transferir al mediocampista al Cruz Azul por una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares. Luka firmará un contrato por cinco años, lo que refleja la confianza del club en su talento y proyección a futuro.
Una de las ventajas de la llegada de Romero al fútbol mexicano es que, al contar con la nacionalidad mexicana, no ocupará plaza de extranjero, lo que simplifica aún más su incorporación al plantel.
Además, trascendió que, previo a su negociación con Cruz Azul, Romero fue sondeado por Chivas, equipo que mostró interés en integrarlo a sus filas. Sin embargo, el joven mediocampista optó por unirse al conjunto celeste, convencido por el proyecto deportivo que le presentaron.
Te podría interesar
Con su llegada, Cruz Azul busca mantener el nivel competitivo que lo caracterizó en la última temporada y dar un golpe de autoridad en la Liga MX. Luka Romero promete ser un refuerzo clave en las aspiraciones del club para el Clausura 2025.