Monterrey.- Sergio Canales, capitán y figura de Rayados, sorprendió al revelar que se tatuó la medalla de segundo lugar obtenida en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Durante su participación en su podcast ‘Disciplinas Cruzadas’, el futbolista español reflexionó sobre la Final perdida en casa ante América, un subcampeonato que marcó un punto de inflexión en su carrera.
“Me tatué la medalla de plata. Al final, siempre dejamos marcado lo que ganamos, pero lo que realmente te hace crecer son los momentos en los que no lograste tus objetivos", expresó el jugador.
El originario de Cantabria, expresó que, tras la Final, pensó en retrospectiva sobre las situaciones que pudo haber hecho mejor durante los partidos. Canales, dijo que este tipo de pensamientos podrían ayudarlo a tener un mejor rendimiento en el futuro.
“Esas experiencias te obligan a mirar atrás y preguntarte: ‘¿Por qué no logré esto en la Ida? ¿Por qué no hice aquello en la Vuelta?’. Ese tipo de reflexiones generan un crecimiento muy grande”, expresó.
El mediocampista también compartió cómo la experiencia de jugar su primera Final a dos partidos le dejó valiosas lecciones.
Te podría interesar
“Era la primera Final que jugaba en este formato. En el primer partido vas sintiendo la presión y sabes que en tres días todo se decidirá en la Vuelta. Ahora tengo esa experiencia y me siento más preparado. Soy mejor jugador en este torneo que en el anterior porque aprendí de esos momentos”, afirmó el futbolista albiazul.
Canales destacó que las derrotas, aunque dolorosas, son una fuente de motivación para mejorar y superar los desafíos.
“Cuando las cosas no salen como uno espera, analizas los errores y buscas dónde están las mejoras. Esa experiencia te da la energía para enfrentar y superar cualquier situación en el futuro”, externó el futbolista español.
Durante su podcast, Sergio Canales se pudo abrir de una forma que la afición no había escuchado, sobre todo tras un episodio tan importante como la derrota en el Gigante de Acero en su primera Final con Rayados.