Australia.- Novak Djokovic pasó de ser aplaudido por su gran triunfo en los octavos de final del Abierto de Australia, a ser abucheado al final del partido. El máximo ganador del Abierto de Australia, generó polémica tras su victoria contra el checo Jiri Lehecka, al negarse a dar la habitual entrevista posterior al partido, lo que provocó el enojo y los abucheos de los asistentes.
Mientras Jim Courier, encargado de realizar estas entrevistas, esperaba a Djokovic, el serbio tomó el micrófono y, en lugar de responder preguntas, se limitó a decir: “Gracias por estar aquí esta noche. Valoro el apoyo y los veré en la próxima ronda. Muchas gracias”.
Esta actitud desató una ola de abucheos en el estadio. Para evitar que la situación escalara, Djokovic publicó un video en sus redes sociales explicando lo ocurrido y revelando que su decisión fue motivada por un problema con un periodista de Canal 9, el medio oficial del torneo.
“Un periodista que trabaja para Canal 9 de Australia se burló de los aficionados serbios, me insultó y realizó comentarios ofensivos sobre mí. Ni él ni el canal se disculparon y, como ellos transmiten oficialmente el certamen, opté por no dar entrevistas para Canal 9”, explicó Djokovic.
El nacido en Belgrado también señaló que habló directamente con Craig Tiley, director del Abierto de Australia, para explicarle su postura y expresó su disposición a aceptar cualquier sanción que el torneo decida imponerle.
Te podría interesar
“Quería asegurarme, ya que tengo una relación muy buena con él, de que entendiera mi posición y las razones detrás de mi decisión. Le dije que, si quieren multarme por no dar la entrevista en cancha, está bien, lo aceptaré, porque siento que esto es algo que debía hacer”, concluyó el serbio.