México.- La partida de Cristóbal Ortega, uno de los máximos referentes en la historia del Club América, dejó una profunda huella en el americanismo. Desde Emilio Azcárraga, propietario del club, hasta jugadores actuales y leyendas que compartieron vestidor con él, las muestras de cariño y condolencias no se han hecho esperar.
Emilio Azcárraga utilizó sus redes sociales para despedir a Ortega con un emotivo mensaje: “Descanse en paz uno de los más grandes americanistas de todos los tiempos. Gran amigo y persona, CRISTOBAL ORTEGA!”, escribió el dueño del América en su cuenta de X.
Entre las figuras históricas del América, Luis Roberto Alves 'Zague', quien compartió años de vestidor con Ortega, expresó su dolor y admiración: “Hoy es un día sumamente triste para mí… me inunda el dolor y muchísima pesadumbre. Pero es ley de vida. Se nos adelantó el más grande referente del americanismo: nuestro querido Cristóbal Ortega. Faltarían palabras para describirlo. Vuela alto, querido ‘Cristo’. Descansa en paz, querido amigo”, publicó con emoción 'Zague'.
La nueva generación de americanistas también se sumó a los homenajes. Henry Martín, actual capitán de las Águilas, rindió tributo con un mensaje breve, pero lleno de respeto: “Q.E.P.D., Cristóbal Ortega. Leyenda absoluta del Club America”.
Guillermo Ochoa, otro símbolo del club, compartió una fotografía junto a Ortega, acompañada de palabras que reflejaron su admiración: "Lamento mucho tu partida, ídolo. Tuve la suerte de conocerte y compartir tiempo contigo. EXTRAORDINARIO como futbolista, pero más grande como persona. Descansa en paz, leyenda”.
Te podría interesar
Incluso Carlos Hermosillo, quien compartió momentos importantes con Ortega en su carrera, se sumó al homenaje: “Tuve la gran fortuna de compartir vestidor con Cristóbal Ortega, un gran ser humano y gran líder. ¡Un grande de verdad! Un hombre que marcó mi vida profesional. ¡Gracias por tanto! Descanse en paz, mi querido Cristóbal Ortega”.
El legado de Ortega, con sus múltiples títulos y su inigualable amor por los colores azulcrema, quedó en la historia del club y en el corazón de quienes tuvieron la fortuna de conocerlo y compartir momentos con él.