Monterrey.- La onda gélida que ha cubierto a la ciudad no impidió que Tigres y Rayados entrenaran esta mañana a temperatura apenas por encima de 0 grados, aunque con sensación térmica de hasta -3 en el caso de los felinos.
Los auriazules llevaron a cabo su práctica en el Centro de Entrenamiento Tigres, ubicado en San Nicolás, donde a pesar de que el termómetro indicaba 3 grados centígrados, la sensación era de -3 a las 11:00 horas que inició.
Esto obligó a los futbolistas a saltar a la cancha cubiertos con ropa térmica y los rostros protegidos casi por completo.
Ataviados de esa manera, los jugadores siguieron las instrucciones de Veljko Paunovic, quien parecía cómodo en este clima, que se asemeja al de su natal, Serbia.
El plantel entrenó casi completo, con excepción de Marcelo Flores, quien continúa recuperándose de una luxación en el hombro izquierdo, mientras que Diego Sánchez trabaja en su rehabilitación tras sufrir un desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Te podría interesar
Los felinos han iniciado con fuerza el Clausura 2025, posicionándose como líderes tras ser el único equipo en ganar sus dos primeros encuentros: el debut frente al Atlético de San Luis y su triunfo ante Mazatlán.
Ahora, Paunovic enfoca sus esfuerzos en preparar el duelo contra Chivas, un encuentro que promete ser complicado, no solo por el rival, sino también por las temperaturas gélidas que seguirán afectando la ciudad en los próximos días.
Rafael Carioca sigue entrenando con el equipo, formando parte aún del plantel y disponible hasta ahora para el próximo encuentro del equipo felino.
RAYADOS ENTRENAN ¡EN SHORTS¡
Por su parte, los Rayados entrenaron en el Centro de Entrenamiento El Barrial, en Santiago, donde los valores eran similares con temperatura de dos grados.
Aun así, se vio a jugadores como Ricardo Chávez, el colombiano Johan Rojas y el español Sergio Canales entrenando en shorts.
Si bien, Rojas y Canales sí se pusieron guantes y hasta una bufanda, en las extremidades inferiores no llevaron mayor protección.
Los albiazules se preparan para recibir el sábado al Pachuca, por la Jornada 3 del Torneo Clausura 2025, en busca de su primera victoria en el certamen.
Para el fin de semana, se espera que las temperaturas incrementen, con valores mínimos en los 3 grados, pero el termómetro podría escalar hasta los 22.