Carioca suena para reforzar al campeón de la Libertadores y disputar el Mundial de Clubes

El mediocampista brasileño podría cambiar de aires y disputar la justa mundialista con el campeón de la Libertadores.

El brasileño Rafael Carioca interesa en Sudamérica
El brasileño Rafael Carioca interesa en Sudamérica.El brasileño Rafael Carioca interesa en Sudamérica Créditos: Archivo
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rafael Carioca podría jugar el Mundial de Clubes, ya que reportes desde Brasil señalan que el mediocampista de Tigres está en la órbita del Botafogo, reciente campeón de la Copa Libertadores y próximo participante en la justa mundialista.

En semanas recientes surgieron rumores sobre la posible salida del brasileño para regresar a su país natal. Según la agencia RTI Esporte, el interés del Fogão se concretaría al finalizar el Clausura 2025, momento en el que Carioca podría negociar su pase al fútbol brasileño, aprovechando una cláusula que le permite quedar libre en caso de recibir una propuesta de algún club de Brasil.

Hasta ahora, no hay una oferta formal por parte de Botafogo, aunque los visores del equipo ya han realizado un sondeo inicial.

Además, costo en el mercado no es muy elevado, en comparación con otros jugadores, lo convierte en una opción atractiva tanto deportiva como económicamente para el club sudamericano.

La posible salida de Carioca comenzó a tomar fuerza recientemente, especialmente porque el mediocampista no ha sido titular en los últimos encuentros. Aunque Gremio mostró interés en ficharlo hace unas semanas, Tigres decidió retenerlo hasta el final del torneo, ya que actualmente no cuentan con un refuerzo extranjero con posibilidad de llegar al club.

Por el momento, Carioca continuará jugando el Clausura 2025 con Tigres. Sin embargo, en junio tendrá la libertad de firmar con cualquier equipo. La posibilidad de disputar el Mundial de Clubes con Botafogo resulta muy atractiva para el mediocampista, quien ya tuvo la oportunidad de participar en este torneo en 2021, cuando Tigres cayó en la final frente al Bayer Munich.