Monterrey.- El presidente deportivo de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, reiteró que la prioridad del club es reforzar la defensa tras la lesión de Carlos Salcedo y repitió que, de momento, no se contempla la llegada de un delantero.
'Tato' atendió a los medios de comunicación tras la fotografía oficial del equipo, y el directivo reafirmó la postura previamente anunciada, aunque sin cerrar por completo la posibilidad debido a circunstancias inesperadas como la lesión del Titán.
“Ese tema ya hablé anteriormente (la de buscar a un delantero), les di a conocer la postura del club, pero bueno, nunca me gusta cerrar las puertas porque pasan este tipo de cosas (lesión de Salcedo). Hasta que no se vea el mercado, todo puede pasar, pero la postura del club ya se las di a conocer recientemente”, comentó Noriega.
Cabe recordar que, hace unas semanas, el Noriega ya había declarado en televisión, que el mercado de fichajes estaba cerrado para Rayados con la incorporación de Salcedo, a pesar de la petición de un delantero centro por parte de Demichelis. Sin embargo, la situación cambió de manera repentina tras la lesión del defensor, lo que obligó al consejo de administración del club a aprobar un presupuesto adicional para contratar un sustituto en la zaga central.
La duda sobre la llegada de un delantero se reavivó debido a la ausencia de Germán Berterame en la primera jornada del Clausura 2025, lo que generó inquietud ante un posible relevo de calidad. A pesar de esto, Noriega insistió en que la prioridad inmediata es la defensa, aunque dejó entrever que el club mantiene una postura flexible en caso de que surjan imprevistos.
Te podría interesar
Rayados sigue trabajando para cerrar la incorporación de un central antes del cierre del mercado, cumpliendo con el objetivo de mantener la plantilla profunda y con solidez en el torneo. Por lo tanto, cualquier movimiento adicional en la delantera quedará sujeto a situaciones extraordinarias como una lesión, o una salida de un jugador extranjero que permita volver a buscar otro refuerzo.