El piloto mexicano Sebastián Álvarez conquista Daytona en la categoría LMP2

Sebastián Álvarez, piloto de Tower Motorsports, conquistó las 24 Horas de Daytona en la LMP2 de IMSA

El piloto mexicano de 22 años hizo historia en las 24 horas de Daytona
El piloto mexicano de 22 años hizo historia en las 24 horas de Daytona.El piloto mexicano de 22 años hizo historia en las 24 horas de DaytonaCréditos: X / Tower Motosports
Escrito en DEPORTES el

Internacional.-  Sebastián Álvarez, piloto mexicano de 22 años originario de Monterrey, se consagró campeón en las 24 Horas de Daytona en la categoría LMP2, representando al equipo Tower Motorsports junto a sus coequiperos Sebastian Bourdais, Job van Uiter y John Farano. Este logro refuerza la tradición de pilotos mexicanos triunfando en este prestigioso evento, como Pedro Rodríguez, Salvador Durán y Memo Rojas.

El equipo Tower completó 765 vueltas en la histórica pista de Daytona, logrando una ventaja de 44.697 segundos sobre el segundo lugar, United Autosports USA, integrado por Rasmus Lindh, James Allen, Paul di Resta y Daniel Goldburg. El tercer lugar fue ocupado por el equipo Riley, que contó con pilotos destacados como Felipe Fraga y Felipe Massa.

Álvarez, quien el año pasado compitió en la European Le Mans Series y terminó subcampeón con el equipo Inter Europol, demostró su capacidad y madurez en esta exigente prueba de resistencia. Su equipo finalizó en la octava posición general, a 16 vueltas de los ganadores de la categoría estelar.

En la categoría principal, GTP, el Porsche Penske Motorsports con el número 7 se llevó la victoria por segundo año consecutivo. Este equipo contó con los pilotos Felipe Nasr (Brasil), Laurens Vanthoor (Bélgica) y Nick Tandy (Reino Unido).

El triunfo de Sebastián Álvarez consolida a México como una potencia en las competencias de resistencia y coloca al piloto regiomontano en la mira internacional como uno de los talentos más prometedores del automovilismo.

El cuarteto conformado por el mexicano, Sebastián Álvarez, Sebastien Bourdais, Job Van Uitert y John Farano arrancó desde la posición 22 en la clasificación general y la 12 para su categoría y demostraron su talento en una de las competencias de resistencia más importantes a nivel mundial. 

El equipo del regiomontano consiguió llevar el auto número 8 de Tower Motosports a lo más alto del podio, tras completar 765 vueltas en el circuito.