Penta será el luchador mexicano número 20 en participar en el Royal Rumble, buscando ser apenas el tercero en ganarlo, siguiendo el camino de Rey Mysterio y Alberto del Rio, por lo que la gran oportunidad del nacido en Ecatepec, llegará en el marco de su creciente éxito desde su debut en la marca, con la posibilidad de ganarse un boleto para el gran evento, Wrestlemania 41.
Sin embargo, hubo una ocasión en la que la lucha libre mexicana invadió a la entonces creciente compañía internacional, en la cuál luchadores míticos hicieron una aparición estelar en la batalla real, como Latin Lover, Pierroth Jr. y Mil Máscaras.
En 1997, aún con la disputa entre WWF (Ahora WWE) y la WCW, Vince McMahon buscó alisarse con la Triple A para ganarle la carrera al "peso crusero" que era un éxito en la WCW, la cuál juntaba a luchadores de todo el mundo en una sola división, en la cuál participaban luchadores de un gran renombre en México como Rey Mysterio, Psicosis y Juventud Guerrera.
Los asistentes de la lucha realizada en el Alamodome de San Antonio, Texas vieron la entrada en el número 9 de Pierroth y de Mil Máscaras en la posición 11, quien terminaría eliminando a "El Bocazas" 10 minutos y medio después de su entrada (siendo el luchador de Triple A que más tiempo aguanto en aquel Rumble), para luego aventarse desde la tercera cuerda para rematarlo, lo cuál provocó su autoeliminación al tocar el piso de la Arena.
Te podría interesar
En el número 15 entraría Cibernético, pero no duraría mucho en el ring, ya que solo un minuto y 25 segundos después, sería eliminado en conjunto por Máscaras y Pierroth.
Con la misma suerte corrió Latin Lover, el último mexicano en entrar en el orden 17, que a 1:47 después de su entrada, sería eliminado sobre las cuerdas por Faarooq.
Al final, el Royal Rumble sería ganado por Stone Cold, en un polémico final, ya que él había sido eliminado, pero regresó al ring aprovechando la distracción de los jueces, quienes no vieron su eliminación, quedando hasta el final para arrebatarle la victoria a Bret Hart, en una de las noches que empezó por romper la relación del canadiense con el director de la WWF, Vince McMahon.
Entre los luchadores mexicanos más icónicos que también llegaron hasta la batalla real están Eddie Guerrero, Sin Cara, Dominik Mysterio, Santos Escobar y de ascendencia mexicana, las luchadoras Bayley (ganadora del Royal Rumble 2024) y Raquel Dominguez.