Monterrey.- La salida de Brandon Vázquez de Rayados abrirá un espacio en la delantera albiazul, que el cuerpo técnico buscaría reforzar con el fichaje de Miguel Ángel Borja.
El atacante colombiano de 31 años sería una petición expresa del director técnico Martín Demichelis, que ya lo dirigió en River Plate.
‘El Colibrí' anotó 11 goles la última temporada de liga en Argentina y le resta un año de contrato, una condición que lo llevaría a buscar un nuevo equipo para firmar uno de sus últimos grandes contratos profesionales.
Miguel Ángel Borja fue dirigido en 70 partidos por “Micho”, alcanzando sus mejores registros individuales con 39 goles y 5 asistencias, que llevaron a los “Millonarios” a ganar el título de la Liga de Argentina, la Supercopa de Argentina y el trofeo de campeones de Argentina.
El atacante tiene un valor de mercado estimado de casi 5 millones de dólares y su contrato vence en diciembre de este año. Sin embargo, los argentinos no estarían dispuestos a dejarlo marchar a Monterey.
Te podría interesar
Y es que se enfrentarán en la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025, donde competirá por uno de los dos boletos a las rondas eliminatorias.
La venta de Borja podría dar a “las gallinas” la solvencia económica necesaria para comprar al defensa central Lucas Martínez Quarta, borrado de la Fiorentina que no vería con malos ojos volver a su club formador para disputar el Mundial de Clubes.
Mientras que, por el lado de Monterrey, no solo el precio del traspaso podría ser un inconveniente, sino también las plazas de futbolistas no formados en México.
El equipo albiazul tiene ocupadas las 9 plazas de registro de jugadores extranjeros, con la presencia de Esteban Andrada, Sebastián Vegas, Stefan Medina, Jorge Rodríguez, Óliver Torres, Sergio Canales, Johan Rojas, Lucas Ocampos y Germán Berterame.
Para inscribir a un futbolista no formado en México, los regios deberán desprenderse de uno de sus jugadores actuales y el chileno Vegas aparece como la opción más plausible.