Leo Messi es honrado en la Casa Blanca…sin asistir al evento

El astro argentino militante del Inter de Miami dijo sentirse muy honrado por recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, pero se excusó por no poder asistir al evento presidido por Joe Biden.

El argentino Lionel Messi fue una de las 19 personalidades elegidas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto en el país.
El argentino Lionel Messi fue una de las 19 personalidades elegidas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto en el país.Créditos: Jam Media
Escrito en DEPORTES el

Washington, DC.- El argentino Lionel Messi fue una de las 19 personalidades elegidas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto en el país.

Sin embargo, el futbolista no estuvo presente para recibir el reconocimiento de parte del presidente, aunque agradeció el gesto a través de un escrito enviado a la Casa Blanca.

“Es un profundo honor haber sido distinguido con este reconocimiento. Es un privilegio enorme y estoy profundamente agradecido por ello. Lamentablemente, tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia el 4 de enero. Sin embargo, sepa que valoro sinceramente este gesto”, se lee en el escrito.

Los galadornados fueron escogidos por ser "personas realmente extraordinarias, que han hecho un esfuerzo para moldear la cultura y la causa estadounidense", explicó el presidente Joe Biden en un discurso antes de entregar la medalla.

Messi es el primer futbolista masculino en recibir el galardón estadounidense, por su carrera como futbolista, su fundación y su labor como embajador de Buena Voluntad de la Unicef. En el ámbito deportivo también fue reconocido el basquetbolista Irving “Magic” Johnson.

Otras personalidades que recibieron la medalla son el cantante de U2 Bono, así como los actores Michael J. Fox y Denzel Washington, mientras que en el apartado político fueron distinguidos la exsecretaria de Estado Hilary Clinton, el filántropo y principal donante demócrata George Soros.

También se reconoció a los iconos de la moda Anna Wintour Ralph Lauren, mientras que en el arte de la cocina destacó el chef español José Andrés.

Junto a su esposa, Jill Biden, el presidente agradeció a todo el grupo por traer "sanación y alegría a tantas personas".

"Muchas gracias por todo lo que han hecho para ayudar a este país, ustedes literalmente encarnan el credo de este país", indicó Biden, en la que será su última entrega de estas condecoraciones, que se celebran de manera anual, antes de dejar la presidencia el próximo 20 de enero, cuando tome posesión Donald Trump.