Colombia.- Efraín Juárez ganó Copa y Liga con Atlético Nacional en su estreno como primer entrenador. Llegó en agosto y en cuatro meses ganó dos títulos. Superó críticas, polémicas por sus celebraciones y un episodio en el que la Policía se lo llevó de sala de prensa asegurando que el técnico había provocado por sus festejos. Y todo esto, según detalla en una entrevista con EFE, ayudó a su equipo a “formar una familia” y a conseguir el doblete.
Habla de formar una familia con los jugadores. ¿Este momento les ayudó?
"Después de esa conferencia me bajan y me quieren llevar a una especie de comisaría que hay en el estadio. Y decían de pasar por el vestidor de ellos -Independiente Medellín- en vez de pasar por otro lado. Y ahí estuvo mi grupo, que es increíble. Salieron todos los jugadores y dijeron “no te lo vas a llevar. Si te lo llevas a él, nos llevas a todos”. Estaba tan tranquilo, feliz y orgulloso de ver eso… Se me salían las lágrimas de felicidad. Después de esto, hablé con el grupo y les dije: “Estamos formando una familia, si hubiera sido con alguno de vosotros, yo hubiese hecho lo mismo”. Estos son los detalles que algunos, tratando de hacernos el mal, nos ayudaron a formar una familia y a lograr los resultados que logramos".
El entrenador mexicano resaltó los próximos retos que tiene para llevar al equipo a seguir luchando por títulos y además. mantenerlos como una familia, hecho que los llevó a ganar dos campeonatos con Los Verdolagas.