Monterrey.- Rayados completó su quinto entrenamiento en la Riviera Maya, donde se encuentran haciendo su pretemporada. Gerardo Arteaga, lateral izquierdo del equipo, destacó la intensidad del trabajo realizado y la competencia interna que se genera con la llegada de refuerzos como Luis Reyes.
Con jugadores como Deossa y Chávez casi amarrados, Arteaga, mencionó que la llegada de nuevos jugadores es positiva, pues ayuda a aumentar el rendimiento entre los jugadores.
“Tener a alguien con quien competir en mi posición es lo mejor. Crecemos los dos, trabajamos mejor y va a jugar el que mejor esté. Conozco a Hueso Reyes, es un gran futbolista y una persona muy profesional”, expresó el defensa mexicano.
Arteaga también resaltó los beneficios del entrenamiento en clima húmedo, que ayuda a mejorar la forma física de cara a un semestre cargado de actividad. Además, recordó que este fue un problema específico en la temporada pasada con la pérdida de jugadores importantes por lesión.
“Nos faltaron muchos futbolistas el torneo pasado que, precisamente, cayeron por temas físicos. Este clima favorece el fondo físico para cierres de torneo importantes. Nos ayudará a evitar molestias y lesiones”, comentó.
Te podría interesar
Con el debut ante Puebla a la vuelta de la esquina, Arteaga aseguró que el equipo está enfocado en alcanzar el objetivo principal: ser campeones. Una meta que no se borró de su memoria desde la Final ante América en el Gigante de Acero.
“Es la meta que siempre tenemos. Nos queremos sacar la espinita, sabemos que estuvimos cerca, pero este semestre queremos dar ese último pasito”, afirmó.
Rayados tendrá un día más de descanso para su primer partido del Clausura 2025. Los albiazules iban a jugar el sábado, sin embargo, se reajustó para el domingo 12 de enero. La delegación albiazul regresará este miércoles 8 de enero a la ciudad y, Martín Demichelis, tendrá tres días en El Barrial para preparar su juego ante Puebla.