Monterrey.- Los Rayados han disfrutado de 22 días libres durante los últimos tres meses, incluyendo dos periodos “vacacionales” de cinco o más días consecutivos desde que fueron eliminados del Mundial de Clubes.
Desde el 1 de julio, cuando el Monterrey perdió contra el Dortmund, a la fecha, el plantel albiazul ha tenido dos periodos de descanso extendidos, uno de cinco días, posterior al Mundial de Clubes, y otro, de seis, durante la pasada Fecha FIFA de septiembre.
Además, ha disfrutado 11 días libres entre partidos desde el inicio del Apertura 2025, incluyendo un fin de semana completo después de vencer al San Luis, en viernes, y el asueto del 16 de septiembre.
Incluso, hay jugadores como el capitán Sergio Ramos, al que le fueron concedidos dos días extras, previo al partido contra Querétaro de la Jornada 8, porque estaba suspendido.
De acuerdo al mediocampista Sergio Canales, los seis días de vacaciones que les dio el cuerpo técnico durante la última Fecha FIFA fue un premio en medio de su racha de 6 triunfos al hilo, que extendieron, más tarde, a siete.
Te podría interesar
Durante los periodos de descanso ha sido habitual ver a los jugadores en distintos lugares dentro y fuera de la ciudad.
Ramos estuvo en Mérida, a donde viajó para asistir a un concierto de Alejandro Sanz, y en otra ocasión voló a la playa acompañado de Jorge Rodríguez. Mientras tanto, Oliver Torres ha estado en Chicago y Sergio Canales en La Paz, por ejemplo.
Después del receso por la Fecha FIFA, el Monterrey venció por 1-0 al Querétaro, empató 2-2 con el América, fue goleado 6-2 por el Toluca y derrotó por 1-0 al Santos.
Luego de su victoria ante los laguneros, el director técnico Doménec Torrent aseguró que tiene jugadores cansados.
"Me preocupa porque habíamos alcanzado un nivel de juego bastante bueno, sí que veníamos de tres partidos como todos en siete días y falta frescura, mucha gente cansada", dijo el español tras la victoria ante Santos, por la Jornada 11.
“Podemos jugar mucho mejor, lo podemos hacer, cansancio lo había, pero por parte de los otros también y luego tenemos que ser más dinámicos también”.
Tras esa declaración, el Monterrey hizo una pausa de más de 48 horas, pues entrenaron el domingo, al día siguiente del partido ante el Santos, rompieron filas por la mañana, se les dio libre el lunes y reportaron ayer a la práctica programada para iniciar a las 17:30 horas.
Durante este nuevo receso, varios jugadores del plantel asistieron a la “fiesta norteña” que Carlos Salcedo organizó por su cumpleaños 32.
Al tiempo que Ramos y Torres fueron vistos en parajes dentro del estado como el Río Ramos o Chipinque.
El Monterrey visitará el domingo a los Xolos de Tijuana, por la Jornada 12 del Torneo Apertura 2025.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.