Estados Unidos.- La portería volvió a convertirse en tema central dentro de la Selección Mexicana. A menos de ocho meses para el arranque del Mundial 2026, Javier Aguirre reconoció que aún no tiene definido quién será su guardián titular, una decisión que sigue abierta pese a las múltiples pruebas realizadas durante su gestión.
Desde su llegada al banquillo, el 'Vasco' ha rotado nombres y perfiles en busca de estabilidad bajo los tres palos. Guillermo Ochoa, Luis Ángel Malagón, Carlos Moreno, Raúl Rangel, Carlos Acevedo, Andrés Sánchez y Sebastián Jurado han tenido oportunidad, pero ninguno ha logrado consolidarse como el dueño del arco tricolor.
“Es difícil, salvo el portero que es especialista. En los demás puedes hacer muchas cosas, puedes poner tres o cuatro volantes, pero sólo hay uno y le hemos dado la vuelta a esa posición. Hemos probado a seis o siete y todavía no lo tengo claro”, reconoció el estratega.
El mensaje de Aguirre abre un nuevo escenario en la lucha por la titularidad y deja en entredicho la continuidad de Luis Ángel Malagón, quien parecía perfilarse como el sucesor natural de Ochoa. La irregularidad del equipo en la reciente fecha FIFA, además de la goleada ante Colombia, reavivó las dudas sobre quién debe ocupar la posición en el Mundial.
El técnico adelantó que realizará modificaciones importantes para el próximo partido ante Ecuador, que se jugará en Guadalajara. Tras la derrota por 4-0 frente a los cafetaleros, Aguirre confirmó que planea entre siete y ocho cambios en su once titular.
Te podría interesar
“Perdimos en Honduras 2-0, fuimos a Toluca con ocho o nueve jugadores distintos y ganamos. Quiere decir que, si los jugadores no hacen bien lo que se les pide, no tienen espacio para estar aquí. No me lavo las manos, yo soy el que los pongo. Entiendo que el 4-0 es indefendible, pero hay cosas rescatables”, apuntó.
La rotación busca mantener viva la competencia interna en todas las líneas, especialmente en la portería, donde ninguno de los siete arqueros probados ha logrado convencer del todo.
A 242 días para el arranque del Mundial, el arco mexicano sigue sin dueño y la decisión final podría depender de los próximos ensayos rumbo al 2026.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.
