Argentina.- El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, reconoció su respeto por el futbol mexicano y aseguró que la supuesta rivalidad entre ambas selecciones es más producto del entorno mediático que de lo que ocurre en la cancha.
“Yo tengo un gran respeto por México, tienen una cultura futbolística enorme y tienen una gran selección”, señaló el estratega en entrevista con Olé, al ser consultado sobre la relación deportiva entre ambos países.
Scaloni también buscó restar importancia a la tensión que suele rodear estos enfrentamientos, el más reciente fue en el Mundial Sub 20, donde los sudamericanos eliminaron a los mexicanos en Semifinales.
“Puede ser más lo que se alimenta en la prensa, redes sociales y todo eso, y son dos selecciones históricas que se enfrentan y cada una quiere ganar”, apuntó.
El técnico campeón del mundo ha coincidido varias veces con el Tricolor, la más reciente en el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se impuso 2-0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Antes de ese encuentro, el último antecedente había sido en un amistoso disputado en septiembre de 2019, con triunfo albiceleste de 4-0 gracias a un triplete de Lautaro Martínez y un tanto de Leandro Paredes.
Te podría interesar
En total, México y Argentina se han enfrentado 32 veces en partidos oficiales y amistosos, con 16 victorias para la Albiceleste, 12 empates y 4 triunfos para el conjunto mexicano. En Copas del Mundo, el balance es completamente favorable a los sudamericanos: cuatro partidos, cuatro victorias (1930, 2006, 2010 y 2022).
Scaloni prepara ahora una nueva serie de compromisos ante rivales de Concacaf como parte de la gira previa al Mundial 2026. El próximo encuentro será ante Puerto Rico, este martes 14 de octubre a las 20:00 horas ET en el Chase Stadium. Posteriormente, Argentina enfrentará a Honduras y México, en un calendario que le permitirá mantener ritmo competitivo antes de la próxima fecha FIFA.
“El nivel es bueno. Creemos que no hay partido fácil, lo tenemos recontra sabido, son selecciones y están las mejores de cada país. Lo importante es cómo afrontamos cada partido”, declaró el técnico sobre la preparación del equipo.
Con esas palabras, Scaloni dejó claro que, más allá del historial o la rivalidad, el respeto entre México y Argentina se mantiene como parte de la esencia del futbol.
