Copenhague.- El mexicano, Rodrigo Huescas, sufrió una grave lesión al minuto 13 del partido de Champions League entre Copenhague y Qarabag, donde no pudo salir por su propio pie y tuvo que ser retirado con asistencia. Este jueves, el club danés confirmó, que el lateral de 22 años sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.
El diagnóstico llegó después de los estudios realizados en Dinamarca y obliga al jugador a pasar por el quirófano, quedando fuera lo que resta de la temporada 2025-26.
¿Adiós al Mundial 2026 con México?
La gravedad de la lesión pone en duda la presencia de Huescas en el próximo Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Salvo una recuperación milagrosa, el lateral derecho no llegaría a tiempo para ser considerado en la lista final de Javier Aguirre.
El técnico del Copenhague, Jacob Neestrup, lamentó la situación y destacó lo que significa para el jugador.
“Rodrigo se ha consolidado como una pieza importante en nuestro equipo y estaba a punto de dar un gran salto en Europa. Tenía en mente un Mundial en casa con su selección. Es una noticia muy triste, pero sabemos de su fortaleza y lo apoyaremos en cada paso de su recuperación”, expresó en el comunicado del club.
Te podría interesar
Una baja sensible para Copenhague y la Selección Mexicana
Huescas había sido titular en la Superliga danesa y venía de regresar a convocatorias de la Selección Mexicana, perfilándose como una de las opciones principales para Javier Aguirre rumbo al Mundial.
El club danés detalló que tras la cirugía comenzará un proceso de rehabilitación largo y complejo, con el objetivo de que el jugador regrese en 2026.
“Haremos todo lo posible para que vuelva más fuerte”, cerró el comunicado oficial.