Tijuana, Baja California.- Gilberto Mora, delantero mexicano de apenas 16 años que milita en Xolos de Tijuana, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Mundial Sub-20 de la FIFA que se celebra en Chile. Sin embargo, su padre considera que aún no ha mostrado todo lo que es capaz de hacer.
¿Qué dijo el padre de Gilberto Mora sobre la ‘joya’ mexicana?
“Yo creo que todavía no conocemos el verdadero nivel. El profe Osorio lo inició muy bien y el técnico Sebastián Abreu le está dando una continuidad bastante buena; Gil se ve muy suelto, muy bien”
Por otro lado, mencionó la habilidad de su hijo para jugar como mediocampista y atacante, sin embargo dijo que para “Morita” su zona preferida es cerca del área.
“Creo que es una posición muy natural, como delantero engañoso, que se mueve. Sí es un jugador de área, que tiene gol, es feliz en esa zona”, señaló Gilberto Mora Olayo en entrevista para TUDN.
La visión de su padre: nunca conformarse
El exfutbolista, quien jugó en Jaguares, destacó que en casa la enseñanza siempre ha sido clara: nunca conformarse y trabajar por más.
“Hay que enseñarles que no se conformen, que siempre den más. Creo que Gil tiene más y cada vez se ve mejor”, apuntó.
Además, pidió no adelantar etiquetas sobre el potencial de su hijo, ya que en su núcleo familiar lo llevan de una forma muy natural y con enfoque.
“Que se defina como un fenómeno, para mí no es así. Lo estamos viendo muy natural, se presentó a esa edad. El objetivo es que no solo llegue, sino que se mantenga. Lo tomamos día a día en casa, que sea él mismo y que siga aprendiendo”.
Con dos goles marcados en el torneo, ambos ante España, el juvenil ya está en la mira de importantes clubes europeos.
A sus 16 años, Gilberto Mora vive un buen presente con Selección Mexicana en el Mundial Sub 20 y con el objetivo de llegar a los Octavos de Final en Chile 2025.