Ciudad de México.- El piloto regiomontano de la IndyCar Series, Patricio O’Ward, dejó en claro que mantiene vivo su sueño de llegar a la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo, a la que ha estado cerca de llegar en alguna ocasión.
Fue durante una convivencia con sus fans en la CDMX, previo al Gran Premio de México de este fin de semana, que “Pato” confesó, “el gran circo” le sigue coqueteando y no dirá que no cuando llegue a oportunidad.
"Lleva años coqueteándome la Fórmula 1. En el 2019 ya tenía todo en línea para subir y pues ahí se puso política la cosa y uno qué puede hacer. Uno nada más puede intentar mejorar y seguir haciendo lo que es correcto.
“Realmente no hallaba mucho para mí en F1, pero no entiendo por qué me seguía coqueteando, encontraba maneras y me salían oportunidades y pues yo no le iba a decir que no", declaró el piloto nacido en Monterrey en un evento con sus seguidores.
O’Ward aseguró que, si bien es complicado poder quitarle el asiento a un piloto que haga un buen trabajo, confía que en el momento que a él le den la confianza, también cumplirá con lo esperado en la pista.
Crédito: Redes Patricio O'Ward
El piloto regio es parte de McLaren, como tercer piloto, en espera de una oportunidad para tomar el asiento que puedan dejar Lando Norris u Oscar Piastri, los dos conductores principales que compiten codo a codo por el campeonato mundial en la temporada 2025.
"Está cañón quitarle el asiento a alguien que está haciendo un buen trabajo, no me queda duda que yo también pudiera estar haciendo ese buen trabajo, pero yo siempre he tenido fe de que la oportunidad tiene que salir mínimo una vez y bien. Ya está en mí si la tomo bien o no", dijo el regiomontano.
Patricio O’Ward volverá a subirse al monoplaza de la Fórmula 1 este viernes, en la primera sesión de práctica libre para el Gran Premio de México, en lo que será su cuarta prueba en la máxima categoría del automovilismo.
El mexicano tuvo en 2025 su mejor actuación en la IndyCar, como piloto principal de ArrowMcLaren, al finalizar la temporada como subcampeón.
“Estoy más que feliz en IndyCar, si no se me da la oportunidad en F1. Ya he dejado la presión del sueño de F1. Estoy muy contento donde estoy”, añadió.
