Roger Goodell defiende elección de Bad Bunny para el Super Bowl LX: “Buscamos unir a la gente”

Roger Goodell defiende elección de Bad Bunny para el Super Bowl LX: “Buscamos unir a la gente”

La NFL apuesta por la representación latina en el evento más visto del deporte estadounidense.
Bad Bunny encabezará el show del Super Bowl LX.La NFL apuesta por la representación latina en el evento más visto del deporte estadounidense.Créditos: Redes sociales
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, salió a respaldar la elección de Bad Bunny como artista principal del show de medio tiempo del Super Bowl LX, asegurando que fue una decisión “muy pensada” con la idea de generar unidad y conectar con diferentes culturas.

“Es uno de los artistas más grandes y populares del mundo. La decisión fue cuidadosamente meditada. Creo que será un momento emocionante y de unidad; eso es lo que intentamos lograr”, expresó Goodell durante la reunión anual de propietarios de la NFL.

El anuncio del cantante puertorriqueño como protagonista del espectáculo más visto del año se hizo en septiembre, y aunque causó furor entre sus fans, también levantó polémica en Estados Unidos. Incluso el ex presidente Donald Trump se subió al ring con una crítica al estilo Trump:

“Nunca he oído hablar de él, no sé quién es. No sé por qué lo hacen. Es una locura”, dijo el 7 de octubre.

A pesar de las reacciones, la liga mantiene su apuesta por la presencia latina en el escenario más mediático del deporte. Y no es casualidad: Bad Bunny no solo es un fenómeno musical, también se ha convertido en un símbolo cultural. Con temas como “Lo Que Le Pasó a Hawái”, donde aborda la gentrificación y el desplazamiento cultural, y “Una Velita”, que nació tras los huracanes de 2017 en Puerto Rico, el artista ha puesto sobre la mesa temas sociales desde su trinchera musical.

De hecho, el propio Goodell destacó que Benito Antonio Martínez Ocasio —nombre real del cantante— “entiende la plataforma en la que se encuentra” y que su presentación será “un show espectacular, planeado con mucho cuidado”.

“No creo que alguna vez hayamos elegido a un artista sin recibir críticas. Es parte del proceso, pero confiamos en que hará historia”, señaló el comisionado.

Esta será la segunda aparición de Bad Bunny en un Super Bowl, aunque la primera como protagonista. En 2020 acompañó a Shakira y Jennifer Lopez en el show del Super Bowl LIV, donde ya había dejado claro que su presencia en la NFL no sería pasajera.

El Super Bowl LX se disputará el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium, casa de los San Francisco 49ers, en Santa Clara, California.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.