Monterrey.- La cima de la ONEF vivirá un duelo decisivo. Los Auténticos Tigres de la UANL recibirán este fin de semana a los Borregos Campus Ciudad de México (CCM) en un partido directo por la posición en la tabla y con implicaciones rumbo a la postemporada.
Ambos equipos llegan con marca 5-1, pero los capitalinos parten con ligera ventaja gracias al criterio de puntos en contra (116 por 130). Una victoria de Tigres por más de 14 puntos les permitiría rebasar a los lanudos y asegurar la localía en semifinales.
El conjunto dirigido por Antonio Zamora llega motivado tras imponerse 58-34 a los Zorros del CETYS en el Estadio Gaspar Mass.
Los auriazules dominaron desde el inicio con anotaciones de Ángel Alvarado (31), Aldo Herrera (3) y Eduardo Martínez (21), además de un acarreo de 70 yardas de Gael Reyes (2).
El mariscal Sergio Reséndiz (10) lanzó dos pases de anotación para Luis Olvera (8), mientras que Vinicio García (82) y Diego Espinoza (1) cerraron la victoria en el último cuarto.
Por su parte, los Borregos CCM llegan tras sufrir su primer revés del año al caer 35-27 ante los Linces UVM en el José Ortega Martínez. Aun así, mantienen una de las ofensivas más completas del torneo y buscarán retomar el paso en casa.
En lo que va de la temporada, los Auténticos presentan una diferencia de +89 puntos y son la tercera mejor defensa de la ONEFA 2025, mientras que CCM presume +79 y un ataque explosivo.
El partido promete ser de alto voltaje: dos de los equipos más consistentes del circuito medirán fuerzas por algo más que una victoria, el control del destino en la postemporada.
Un triunfo felino consolidaría su papel de contendiente al título; una victoria lanuda confirmaría su gran temporada y la ventaja para jugar en casa las instancias finales.
