Estados Unidos.- Este lunes 27 de octubre es un día especial para los amantes del deporte estadounidense, por la llegada del “equinoccio deportivo”, fecha en que las ligas más importantes empalman sus partidos en un día.
Se trata de la trigésimo segunda ocasión que la MLB, NBA, NFL, MLS y NHL tienen partidos en simultaneo, algo que recientemente ocurre al menos una vez por año, en el mes de octubre.
Para esta edición del equinoccio, el partido más importante está en Grandes Liga, con el tercer juego se la Serie Mundial 2025, mientras que en NFL se celebra el Monday Night Footbal; hay dos juegos de MLS, dos más de NHL 11 de la pretemporada en NBA.
Este año, la actividad deportiva comienza con un partido de la primera ronda de Playoffs en la MLS, con una de las rivalidades más intensas de la liga estadounidense, conocida como “Hel lis Real”, entre Cincinnati FC y Columbus Crew a las 16:45 horas, mientras que, a as 19:00, Minnesota United recibe a Seattle Sounders.
Posteriormente se jugarán los 11 partidos de la pretemporada en NBA. Estos son los juegos del día:
- Detroit Pistons vs. Cleveland Cavaliers 17:00
 - Philadelphia 76ers vs. Orlando Magic 17:00
 - Chicago Bulls vs. Atlanta Hawks 18:00
 - New Orleans Pelicans vs. Boston Celtics 18:00
 - San Antonio Spurs vs. Toronto Raptors 18:00
 - Houston Rockets vs. New York Nets 18:00
 - Dallas Mavericks vs. Oklahoma City Thunder 18:30
 - Utah Jazz vs. Phoenix Suns 19:00
 - Minnesota Timberwolves vs. Denver Nuggets 17:30
 - Golden State Warriors vs. Memphis Griezzlies 20:00
 - Los Angeles Lakers vs. Portland Trail Blazers 20:30
 
Mientras que, se jugarán dos partidos de la fase regular de la NHL. Los Pittsburgh Penguins se enfrentan a Saint Louis Blues a las 17:00 horas y Ottawa Senators se miden a Boston Bruins a las 17:30.
El juego de mayor trascendencia es el tercero de la serie en el Clásico de Otoño entre Los Angeles Dodgers y Toronto Blue Jays. Van empatados 1-1 y será el primer juego que se dispute en California.
Crédito: Agencia EFE
La actividad deportiva entra su cierre con el Monday Night Football de la NFL, en el que los Kansas City Chiefs reciben a los Washinton Commanders en la semana 8 de la temporada.
El equinoccio deportivo nació en octubre de 1971. Aquel día se disputaron 12 partidos de NFL, 3 de NBA, 6 de NHL y uno de la MLB. En ese tiempo existía la North American Soccer League (NASL), pero no era tomada en cuenta como una liga relevante.
