Aguascalientes.- Fuerza Regia cayó 98-88 ante Panteras de Aguascalientes en el Juego 5 de la Final de Zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y deberá definir su pase a la Gran Final en casa, el próximo jueves 30 de octubre, cuando la serie regrese a Monterrey.
El conjunto regiomontano había iniciado con fuerza, dominando la primera mitad por 51-49, tras un segundo cuarto explosivo en el que ganó el parcial 37-20. Sin embargo, en la segunda parte, los locales ajustaron la defensa, interceptaron líneas de pase y frenaron la ofensiva visitante con siete robos de balón y tres bloqueos.
Pese a que Fuerza Regia intentó reaccionar en el último cuarto, los fallos bajo el aro y las canastas clave de Panteras en los últimos minutos, impidieron el regreso en el marcador. Los hidrocálidos supieron controlar el ritmo y cerraron el encuentro con temple, dejando la serie 3-2.
Joshua Ibarra, figura en el tablero
El pívot Joshua Ibarra firmó una actuación sobresaliente con 19 puntos y 19 rebotes, liderando el esfuerzo de los regios en la pintura. Sin embargo, su labor no bastó ante el equilibrio ofensivo de Panteras, que tuvo a Jaron Martin y Erik Thomas como sus máximos anotadores con 20 puntos cada uno.
Brandon Paul aportó 17 unidades y Avry Holmes 16, pero los regiomontanos no lograron mantener la efectividad del primer tiempo y cedieron terreno en los cuartos intermedios.
Todo se define en La Fortaleza
Con la serie 3-2, Fuerza Regia tendrá la oportunidad de cerrar la eliminatoria ante su afición en La Fortaleza, donde buscará sellar su pase a una nueva Gran Final de la LNBP.
El equipo dirigido por Pablo García mantiene la ventaja en la serie y buscará hacer valer su localía para lograr su séptima aparición en una final nacional.
