Monterrey.- El ex presidente del Club de Futbol Monterrey, Jorge Urdiales, comentó que, si bien el Clásico Regio es importante, no deja de ser un partido más, en el que solo se disputan tres puntos.
Urdiales aclaró que en los partidos de Rayados contra Tigres se juega el orgullo de la ciudad, entre otras cosas y que incluso, para muchas personas puede ser el más relevante del semestre, pero no por eso tiene más valor para el equipo que cualquier otro juego de Liga MX.
“Pues si es un partido más, vale tres puntos, es que depende como lo quieras interpretar, que es muy importante, sí, pero es un partido más".
“Como todos los demás anteriores, todos son importantes, este más porque se juega el orgullo de la ciudad, es la supremacía de la plaza, pero es uno más”, declaró el ex directivo albiazul en entrevista con José Ángel Limón, para el programa Balonazos Relax de ABC Deportes.
Urdiales estuvo de acuerdo con las palabras de quien fuera su entrenador más exitoso, Víctor Manuel Vucetich, e incluso, defendió las declaraciones del actual director técnico de Monterrey, Domenec Torrent.
Te podría interesar
“Este es un partido más, muy importante, el más importante, pero si es un partido más, entonces no hay que quedarnos en la discusión superficial de que no le dio importancia al clásico, el (Domenec Torrent) nunca dijo que no era importante, es un partido muy importante, uno más”, comentó en la entrevista.
Urdiales añadió que, estaría dispuesto a volver a ocupar el cargo de directivo, aunque reconoció que su tiempo ya pasó y quienes lo han sucedido han hecho un buen trabajo.
“Claro que me gustaría (ser otra vez presidente de Rayados) y nunca me he desprendido del club, sigo tratando de colaborar, donde estoy ahora como jubilado del club, pero también entiendo que son los tiempos adecuados para cada quien, y que quienes lo están haciendo después de que yo ya no estuve en el club, pues lo están haciendo muy bien y la prueba está en lo que ha podido lograr el equipo".
Jorge Urdiales asumió el cargo como presidente ejecutivo de los Rayados del Monterrey en 2001 y se mantuvo hasta el verano de 2012, pero continuó como asesor por un tiempo más, creando la mejor época del club.
Durante su gestión, los albiazules no solo ganaron el Clausura 2003 y los Apertura 2009 y 2010, también se coronaron como bicampeones de la Liga de Campeones de Concacaf, mientras que el tricampeonato llegó con Urdiales como asesor.
En ese periodo, Rayados eliminó dos veces a Tigres en Liguilla, en las Semifinales del Clausura 2003 y el Apertura 2005.
