San Nicolás de los Garza.- En la previa del Clásico Regio 141, Juan Brunetta reconoció que los días previos se viven de manera diferente. El mediocampista argentino, uno de los jugadores más determinantes del plantel de Tigres en el Apertura 2025, habló sobre la intensidad con la que se prepara el duelo ante Rayados y lo que significa para la ciudad y el vestidor felino.
“Es un partido que todos queremos jugar, es un partido aparte. A mi forma de ver y a la forma de ver de nuestro equipo, queremos ganar. Se dividen de manera diferente. La semana se siente diferente. Son partidos que se vienen de manera diferente y que nosotros —y la gente también— lo vive de forma diferente.”
Brunetta, quien hasta el momento ha disputado cinco Clásicos Regios entre liga y liguilla, destacó la atmósfera única que envuelve a Monterrey durante estos días. La ciudad, dijo, se transforma en torno a la rivalidad más intensa del norte del país.
“Bueno, para mí, desde que lo juego, la verdad que es un clásico muy, muy pasional. Creo que la ciudad medio que se… un poco que se revoluciona en la semana porque es un partido aparte. Como dije recién, son partidos que la verdad que se disfrutan y que la gente también los vive de una manera especial, así que nada, esperemos que salga bien. Creo que como dije recién, los dos equipos tienen buenos equipos y va a ser un partido muy, muy parejo.”
El volante subrayó el respeto hacia el rival, pero también la confianza en el nivel de su plantel. Para él, la locaclía ni los antecedentes determinan el favorito, ya que este tipo de juegos se juegan diferente.
“No creo que sean partidos favorecidos para ninguno. Rayado también tiene un buen equipo como nosotros. Son dos buenos planteles así que creo que va a ser un partido muy parejo. Como te digo, ¿no? Creo que la localidad no los hace favoritos a ellos, ni nosotros vayamos de visita tampoco nos van a menospreciar. Creo que va a ser un partido muy muy parejo. Nosotros tenemos nuestras armas y vamos a tratar de ir a ganar como hacemos siempre en partido así que nada, ojalá salga un buen partido para nosotros y podamos ganar, que es lo que buscamos.”
Finalmente, el mediocampista resaltó la jerarquía del plantel felino entre los jugadores que ya tienen gran experiencia en los derbis regios, cómo los que vienen llegando, además del propio deseo de protagonismo en uno de los duelos más esperados del torneo.
“Tenemos grandes jugadores, jerarquía, obviamente quiero ser partícipe, quiero jugar, quiero hacer goles, quiero ganar; pero creo que el equipo está en una buena forma, tenemos grandísimos jugadores que han jugado muchos clásicos y la verdad que podemos ser determinantes todos, así que esperemos que salga un lindo partido y que podamos ganar, que es lo que buscamos.”
Tigres visitará este sábado el estadio para medirse ante Monterrey en una nueva edición del Clásico Regio, en busca de consolidarse entre los primeros lugares del Apertura 2025.
