Monterrey.- Rayadas cerró la fase regular del Apertura 2025 con un empate ante Atlas, resultado que las dejó en la sexta posición de la tabla general y con el pase directo a la Liguilla asegurado. La delantera Christina Burkenroad, autora del doblete que rescató el resultado en los minutos finales, reconoció la importancia del cierre y adelantó que el grupo ya piensa en la siguiente fase.
“Estoy muy feliz de poder apoyar al equipo. Los tres puntos son muy importantes entrando a liguilla. Estamos muy emocionadas; sé que tenemos que cambiar el chip, ya es otro torneo, pero feliz por los tres puntos”, expresó la atacante al término del encuentro.
Aunque el rival aún no estaba confirmado, todo apunta a que Monterrey se enfrentará al América en los Cuartos de Final.
Burkenroad destacó que en esta etapa ningún partido es sencillo. “Cada partido va a ser difícil en liguilla. Quien nos toque, estamos listas y muy emocionadas. Si nos toca América, vamos con todo.”
La delantera también compartió que el doblete tuvo un significado especial luego de atravesar una etapa complicada en lo físico.
Te podría interesar
“Justo estoy saliendo de estar enferma por como diez días, así que por fin me siento bien otra vez. Estoy feliz de apoyar al equipo con el doblete, y sé que tengo muchas compañeras atrás y al lado de mí que pueden hacer lo mismo en la cancha. Quien toque jugar va a estar lista.”
Para Burkenroad, una de las fortalezas del plantel radica en la competencia interna que mantiene al grupo motivado. “Todos sabemos que tenemos un equipo muy competitivo. Cualquiera puede ser titular, cualquiera puede entrar de cambio y hacerlo súper bien. Estoy muy emocionada de tener un equipo así, tan competitivo, y a poner las pilas ya.”
Con el cierre de la fase regular, Monterrey se prepara para afrontar una nueva liguilla con la mira puesta en regresar a las instancias finales. Para Christina Burkenroad, el mensaje es claro: cambiar el chip, recuperar energía y enfocarse en lo que viene.
