Descenso del West Ham le costaría dinero a los ciudadanos de Inglaterra

Un posible descenso del West Ham United podría costarle millones a los contribuyentes británicos, ya que el alquiler del London Stadium se reduciría a la mitad si el club cae al Championship.

Por
Escrito en DEPORTES el

Inglaterra.- Un hipotético descenso del West Ham United costará dinero a los contribuyentes británicos, debido a que el alquiler que el club paga por usar el London Stadium bajará a la mitad.

El club londinense paga actualmente unos 4 millones de libras (4,5 millones de euros) a las autoridades por poder jugar en el estadio Olímpico de la ciudad y, según "The Times", esta cantidad se reducirá a la mitad si caen al Championship (Segunda división inglesa). Esa cifra, destinada a cubrir los costes operacionales del campo, la tendrá que asumir el contribuyente británico.

El West Ham se mudó al Olímpico en la temporada 2016-2017 después de que se derribara el mítico Upton Park, lo cual enfadó a muchos aficionados que sienten que su actual campo, con capacidad para más de 60 mil espectadores, no tiene el mismo ambiente que el antiguo Upton Park, donde cabían poco más de 35 000 aficionados.

El club llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de la zona para poder alquilar este estadio, que se construyó de cara a los Juegos Olímpicos de 2012, pero se incluyeron ciertas restricciones, como que por ejemplo no pueden llenarlo en su totalidad para los encuentros.

La situación es preocupante en estos momentos para el West Ham porque es penúltimo en la tabla con cuatro puntos en nueve jornadas y está a cuatro unidades de la zona de salvación. Hace un año despidieron a Julen Lopetegui y hace escasas semanas a Graham Potter, contratando a Nuno Espirito Santo para solventar el momento actual.

Según medios británicos, el West Ham anunciará pérdidas económicas por la última temporada y puede verse obligado a vender jugadores clave como el internacional brasileño Lucas Paquetá en el próximo mercado invernal para cuadrar las cuentas.

FA tendrá que pagar un millón de libras por el caso de Paquetá

 La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) tendrá que pagar el 90 % de los costes legales derivados del caso de Lucas Paquetá y las tarjetas amarillas, los cuales rondan el millón de libras (1,2 millones de euros).

El futbolista brasileño, que fue absuelto en julio de buscar amarillas para el beneficio económico de sus conocidos, tendrá que abonar el 10 por ciento restante.



Paquetá, jugador del West Ham United, solo ha sido declarado culpable de no proveer información sobre el caso y de no responder preguntas sobre el mismo, por lo que ha recibido una advertencia por parte de la FA que no acarrea sanción ni multa.

El coste del caso, según el diario "The Times, implica las cuatro semanas que duró el juicio y el informe de 314 páginas derivado de ello. El pasado 31 de julio, la FA absolvió a Paquetá de los cargos de amaño de los que le acusaba y en los que enfrentaba una posible sanción de por vida.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.